Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Instalarán bases de operación mixta para combatir delitos en Tehuacán

Seguridad   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

Del 10 al 16 de julio se lograron recuperar 107 mil 744 litros de combustible de procedencia ilícita y se decomisaron 114 vehículos

Con la finalidad de reducir el índice delictivo en la región de Tehuacán, el Grupo de Coordinación Puebla Segura instalará bases de operación  mixta en las que se implementarán estrategias y operativos para reforzar la seguridad en carreteras y reducir los delitos de alto impacto.

En una reunión con empresarios de la localidad, se puso de manifiesto la voluntad del gobierno de Tony Gali de dar mayor seguridad a los inversionistas propiciando la creación de más empleos para los poblanos.

Puebla Segura informa que en la semana del 10 al 16 de julio se lograron recuperar 107 mil 744 litros de combustible de procedencia ilícita, se decomisaron 114 vehículos y se puso a disposición de la Procuraduría General de la República a 41 personas.

En lo que va del año se ha elevado a 3 millones 133 mil 494 litros el decomiso de carburante ilegal, que representaría llenar el tanque de 78 mil 337 vehículos,  o bien, 15 mil 667 autobuses con capacidad de 200 litros por tanque.

Puebla Segura reafirma el compromiso de instancias federales, estatales y municipales a no bajar la guardia hasta erradicar esta práctica que afecta el patrimonio nacional y que a su vez pone en riesgo a las comunidades locales.

Asimismo, la Caravana de Prevención visitó el municipio de Huejotzingo con la finalidad de  complementar la estrategia de combate al crimen organizado a través del fomento de la cultura de la legalidad y la proximidad social.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.