Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Fovissste formaliza créditos a elementos de seguridad pública federal

Seguridad   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

Los financiamientos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, construcción individual en terreno propio, ampliación, reparación o mejoramiento

Durante la presente administración federal, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) ha entregado 8 mil 833 créditos hipotecarios a elementos de seguridad pública federal en todo el país, con una inversión de 7 mil 876 millones de pesos.

Los financiamientos se otorgan a través del esquema de Crédito Tradicional del FOVISSSTE, en el marco del Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, implementado por el Gobierno de la República desde el año 2013.

Los créditos pueden ser utilizados para la compra de vivienda nueva o usada, la construcción individual en terreno propio, la ampliación, reparación o mejoramiento de una casa o la redención de pasivos, que es cuando el derechohabiente tiene contratado un crédito hipotecario con alguna entidad financiera y desea liquidar la totalidad de su adeudo con el apoyo del FOVISSSTE.

Para 2017, el Fondo prevé destinar 3 mil financiamientos hipotecarios a elementos de las fuerzas de seguridad federal en los distintos estados de la República, quienes podrán adquirir una casa digna o mejorar la que tienen en beneficio de sus familias.

Cabe recordar que para este año, el FOVISSSTE encabezado por su Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina Herrera, tiene previsto formalizar un total de 112 mil 366 créditos de vivienda con una inversión de 37 mil 560 millones de pesos.

Dichos financiamientos pueden ser ejercidos por los trabajadores al servicio del Estado en las distintas modalidades de crédito que ofrece el FOVISSSTE, como son el esquema Tradicional, Respaldados, Pensionados, con Subsidio, Conyugal, Aliados y FOVISSSTE en Pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.