Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Promoción de RMV sale de los sobrecostos de obras: Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Diputados federales de este partido mencionaron que el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla es un ejemplo de la complicidad entre el panista y particulares para obtener más recursos

Los sobrecostos que registraron las obras en el sexenio de Rafael Moreno Valle se utilizan para financiar la campaña con la que el exgobernador promueve su proyecto en todo el país, denunciaron los diputados federales de Morena.

En conferencia de prensa, los legisladores Alejandro Armenta Mier, Miguel Alva Alva y Rodrigo Abdala Dartigues, junto con el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señalaron que la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla es un ejemplo de cómo se benefició el panista y las empresas OHL y Pinfra.

Abdala Dartigues expuso que Moreno Valle dio un “cheque en blanco” a las constructoras, las cuales elevaron en mil 834 millones de pesos el valor de la obra, la cual modificaron mientras se construía, lo cual no se informó por medio de un proyecto ejecutivo.

“El no contar con la emisión de un proyecto ejecutivo constituyó un cheque en blanco para OHL y Pinfra. OHL y Pinfra pudieron modificar y sobreestimar un precio de hasta mil 834 millones de pesos”, expuso el representante del Morena en la Cámara de Diputados.

Espinosa Torres enlistó que otra de las obras con las que se favoreció el morenovallismo fue el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual criticó y le valió una advertencia de Moreno Valle de la cual fue testigo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El lunes pasado, Moreno Valle presentó en la capital su libro La Fuerza del Cambio, publicación con la cual recorrió el país, y por la cual el senador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigue el origen de los recursos con los que la editorial Miguel Ángel Porrúa contrató anuncios espectaculares en diversas entidades.

Incluso, Barbosa Huerta aseguró que Moreno Valle adquirió 500 mil sombrillas de origen chino para promocionar el libro, y acusó que el ingreso de los utilitarios se haría de manera ilegal y con la participación de funcionarios de Xalapa, Veracruz.

Pide Barbosa indagar a RMV por compra de sombrillas pirataPide Barbosa indagar a RMV por compra de sombrillas pirataEl senador aseguró que el exmandatario ya adquirió los utilitarios, los cuales se elaboraron en China y que entrarían al país a través de un proveedor veracruzano

Críticas a libro de RMV son por molestar, dice Miguel Ángel PorrúaCríticas a libro de RMV son por molestar, dice Miguel Ángel PorrúaEl editor de La Fuerza del Cambio confirmó que la empresa que dirige contrató espacios para promocionar al panista, pero dijo desconocer la inversión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo