Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Promoción de RMV sale de los sobrecostos de obras: Morena

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Diputados federales de este partido mencionaron que el Segundo Piso de la Autopista México-Puebla es un ejemplo de la complicidad entre el panista y particulares para obtener más recursos

Los sobrecostos que registraron las obras en el sexenio de Rafael Moreno Valle se utilizan para financiar la campaña con la que el exgobernador promueve su proyecto en todo el país, denunciaron los diputados federales de Morena.

En conferencia de prensa, los legisladores Alejandro Armenta Mier, Miguel Alva Alva y Rodrigo Abdala Dartigues, junto con el alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, señalaron que la construcción del Segundo Piso de la Autopista México-Puebla es un ejemplo de cómo se benefició el panista y las empresas OHL y Pinfra.

Abdala Dartigues expuso que Moreno Valle dio un “cheque en blanco” a las constructoras, las cuales elevaron en mil 834 millones de pesos el valor de la obra, la cual modificaron mientras se construía, lo cual no se informó por medio de un proyecto ejecutivo.

“El no contar con la emisión de un proyecto ejecutivo constituyó un cheque en blanco para OHL y Pinfra. OHL y Pinfra pudieron modificar y sobreestimar un precio de hasta mil 834 millones de pesos”, expuso el representante del Morena en la Cámara de Diputados.

Espinosa Torres enlistó que otra de las obras con las que se favoreció el morenovallismo fue el Tren Turístico Puebla-Cholula, el cual criticó y le valió una advertencia de Moreno Valle de la cual fue testigo Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT).

El lunes pasado, Moreno Valle presentó en la capital su libro La Fuerza del Cambio, publicación con la cual recorrió el país, y por la cual el senador Luis Miguel Barbosa Huerta adelantó que pedirá al Servicio de Administración Tributaria (SAT) investigue el origen de los recursos con los que la editorial Miguel Ángel Porrúa contrató anuncios espectaculares en diversas entidades.

Incluso, Barbosa Huerta aseguró que Moreno Valle adquirió 500 mil sombrillas de origen chino para promocionar el libro, y acusó que el ingreso de los utilitarios se haría de manera ilegal y con la participación de funcionarios de Xalapa, Veracruz.

Pide Barbosa indagar a RMV por compra de sombrillas pirataPide Barbosa indagar a RMV por compra de sombrillas pirataEl senador aseguró que el exmandatario ya adquirió los utilitarios, los cuales se elaboraron en China y que entrarían al país a través de un proveedor veracruzano

Críticas a libro de RMV son por molestar, dice Miguel Ángel PorrúaCríticas a libro de RMV son por molestar, dice Miguel Ángel PorrúaEl editor de La Fuerza del Cambio confirmó que la empresa que dirige contrató espacios para promocionar al panista, pero dijo desconocer la inversión

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.