Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

El PRI no se vende, mensaje de Lastiri a Estefan, desde Zacatlán

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Julio 16, 2017

No quitamos el dedo del renglón: aquí queremos consulta a la base, aquí el PRI no se vende, aquí el PRI quiere que la decisión sea de todos, señala el aspirante a gobernador

Para la elección de 2018 “el PRI no se vende”, fue el mensaje que Juan Carlos Lastiri Quirós, aspirante a la candidatura por la gubernatura,  envió a Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor.

Al realizar la Asamblea Regional del movimiento “Decisión Puebla 2018” en Zacatlán, municipio del que Lastiri Quirós es oriundo, afirmó que tiene como aliados a los presidentes de los Comités Directivos Municipales y a liderazgos de la región norte del  estado.

Ante una audiencia de 3 mil 500 militantes que acudieron al Polideportivo Zacatlán, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda  enfatizó que “no quitará el dedo del renglón” para que la designación del candidato del PRI a la gubernatura en 2018 se dé a través del método de consulta a la base.

En su mensaje, el  funcionario federal  expresó que por medio de Lorenzo Rivera Sosa, diputado federal, le hará llegar a Estefan Chidiac el mensaje de que en la Sierra Norte el “PRI no se vende” y que la elección del próximo abanderado a Casa Puebla debe de salir de las bases y no de la imposición de un grupo.

“No quitamos el dedo del renglón (...), quiero decirle al PRI, en voz de  nuestro compañero diputado federal Lorenzo Rivera, que le externe al presidente del Comité Directivo Estatal, a Estefan Chidiac que también en la Sierra Norte le mandamos un mensaje, fuerte y claro: aquí queremos consulta a la base, aquí el PRI no se vende, aquí el PRI quiere que la decisión sea de todos”.

Sin abundar en los resultados electorales  de 2010 y 2016 en los cuales el Revolucionario Institucional perdió la gubernatura ante las alianzas que impulsó el PAN,  enfatizó que la militancia alzará la voz para demandarle al PRI nacional y estatal que están “hasta la madre de perder”.

“Entre todos vamos a levantar la voz para decirle al PRI nacional y al PRI estatal que queremos que la decisión la tomemos nosotros, entre todos los militantes, simpatizantes y ciudadanos queremos decidir quién será el candidato candidata a gobernador (…) estamos hasta la madre de perder; el PRI no quiere volver al perder”.

El 18 de junioLastiri Quirós presentó en el Centro de Convenciones “Decisión Puebla 2018”, movimiento a través del que –explicó en su momento- se recopilarán 500 mil firmas de militantes, las cuales se entregarán al Comité Ejecutivo  Nacional (CEN) del PRI, para que con ello se permita que en Puebla la elección del candidato a la gubernatura sea por el método de consulta a la base.

Para recolectar las rubricas de los militantes, el exlíder estatal del tricolor anunció la participación de 10 mil voluntarios que se encargarán de recorrer el estado en un periodo de cinco meses.

A la par de recopilar las firmas, Lastiri Quirós anunció la realización de 500 foros, en los cuales se recogerán las demandas de los ciudadanos sobre lo que se requiere en un gobierno.

Tras la presentación del movimiento Decisión Puebla 2018, Jorge  Estefan Chidiac reconoció que la estrategia de Lastiri Quirós generó “disgustos” al interior del PRI, y sostuvo que la acción con la que su compañero busca la candidatura no es necesaria, ya que es el Comité Ejecutivo Nacional el que definirá el método para designar al priísta que contenderá por la gubernatura.

Palabras claves Partido Revolucionario Institucional PRI Juan Carlos Lastiri Quirós candidatura gubernatura consulta a la base Jorge Estefan Chidiac

Estrategia de Lastiri causa disgusto  en el PRI, dice Jorge EstefanEstrategia de Lastiri causa disgusto en el PRI, dice Jorge EstefanEl presidente del partido dice que no permitió que se manoseara a los Comités Municipales y que el candidato a la gubernatura se conocerá después de postular candidato a la presidencia

Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRICon 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRIPuso en marcha su movimiento Puebla Decisión 2018, y dio a conocer que realizará consultas para conocer las demandas de la ciudadanía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo