Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Derbez hace campaña por un partido opaco y corrupto, señala Abdala

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Julio 16, 2017

El diputado de Morena señala que es alarmante el uso de los recursos de la Fundación Jenkins, que también sirvieron para la precampaña y campaña de Rafael Moreno Valle

Rodrigo Abdala Dartigues lamentó que Luis Ernesto Derbez Bautista, rector de la UDLAP,  busque la candidatura a la presidencia de México por el PAN, partido que, afirmó, tiene ejemplos de corrupción en las figuras de Ricardo Anaya Cortés, dirigente nacional y de Rafael Moreno Valle, exgobernador.

Para el diputado federal de Morena, Derbez  Bautista realiza campaña a favor de un partido que es opaco, el cual en dos ocasiones demostró que no hizo los cambios que necesitaba el país, en alusión a los sexenios de Vicente Fox Quesada (2000-2006) y Felipe Calderón Hinojosa (2006-2012).

De la gira que el académico inició para promover su aspiración política por el país, Abdala Dartigues expuso que en Morena no les preocupan las acciones que emprenden sus competidores, pero que lo alarmante es el uso que se le dio a los recursos de la Fundación Mary Street Jenkins, los cuales –acusó- sirvieron para financiar la precampaña y campaña de Moreno Valle.

“Lamentable que el rector ande promoviendo una campaña por un partido político que nos ha demostrado, una vez sí y otra vez también, lo corrupto y opaco que es. Lamentable también que no se esclarezca -sobre eso que se vaya preocupando él-, sobre el desvío que hubo de la Fundación Jenkins;  millones de dólares que hubo para favorecer a la campaña y precampaña de Moreno Valle. Para nosotros es lamentable que lo haga y que busque el abanderamiento  de un partido que no ha hecho otra cosa más que demostrar la calidad que tiene de corrupción”

En marzo, Derbez Bautista reconoció su interés por la candidatura de Acción Nacional a la presidencia de México, y el viernes pasado confirmó al periodista Enrique Montero Ponce que en agosto renunciará a la rectoría de la UDLAP.

A finales de junio, el rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) asistió a una reunión a la que Ricardo Anaya Cortés, líder nacional del PAN, convocó a los aspirantes a la candidatura presidencial.

Junto a Derbez Bautista el PAN tiene como aspirantes a la candidatura a la presidencia de México a la exprimera dama de México,  Margarita Zavala del Campo; los senadores  Ernesto Ruffo Appel y  Juan Carlos Romero Hicks, así como Anaya Cortes y Rafael Moreno Valle.

Palabras claves Movimiento de Regeneración Nacional Moreno Rafael Moreno Valle desvío de recursos campaña Fundación Mary Street Jenkins Luis Ernesto Derbez Bautista

Confirma Luis Ernesto Derbez interés en candidatura presidencialConfirma Luis Ernesto Derbez interés en candidatura presidencialSeñala que el PAN está dividido y advierte como necesario democratizar el proceso de selección de su candidato a la presidencia de la República

Ricardo Anaya me abre puertas con panistas, dice Derbez BautistaRicardo Anaya me abre puertas con panistas, dice Derbez BautistaSi quiere ganar la presidencia en 2018, el PAN necesita presentar un programa lógico de gobierno, dice el rector de la UDLAP y aspirante a la candidatura predencial

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo