Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Acusa José Juan estrategia para frenar sus aspiraciones en 2018

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Julio 16, 2017

El alcalde de San Pedro Cholula señaló que el gobierno del estado recurrirá a iniciarle procesos por sus cuentas públicas, tal como se hace con el panista Eduardo Rivera Pérez

José Juan Espinosa Torres adelantó que el gobierno del Estado recurrirá a la misma estrategia con la que se ataca a Eduardo Rivera Pérezpara  frenar una posible postulación a la elección de 2018.

El alcalde de San Pedro Cholula afirmó que cuenta con información de que la Auditoría Superior del Estado  (ASE) presentará un dictamen sobre  su cuenta pública, el cual implicará un proceso con el que se afecten sus derechos políticos.

 “Tengo información de que me pretenden hacer exactamente lo mismo que le están haciendo a Lalo Rivera,  utilizar la fiscalización de cuentas, violando todas las reglas y criterios legales con el simple hecho de hacer un lado a quienes, saben, estorbamos a la pareja con sueños presidenciales”, expresó el político.

La semana pasada, Eduardo Rivera Pérez, exalcalde de Puebla, presentó una ampliación del juicio de amparo por el posible embargo que la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) hará de sus bienes, para cubrir la sanción económica por 25.5 millones de pesos  que le aprobó el Congreso.

Previo a la notificación de embargo por parte de la SFA, el Juez Tercero de Distrito ordenó que el nombre de Rivera Pérez no aparezca en el Registro Estatal y  Nacional de Servidores Públicos Sancionados, con lo cual no se inscribirá la inhabilitación por 12 años,  decisión que en abril avaló la LIX Legislatura por irregularidades en la cuenta pública 2013 del panista.

Sin dictamen, dos cuentas públicas de Espinosa Torres

José Juan Espinosa Torres tiene pendiente la aprobación de sus cuentas públicas 2015 y 2016, ejercicios financieros por los que todavía no se han presentado los informes de resultados por parte de la ASE y la Comisión Inspectora del Congreso del Estado.

En marzo, Espinosa Torres reveló que el órgano fiscalizador le iniciaría un proceso por un presunto daño al erario por un monto de 600 millones de pesos, recursos ejercidos en 2015, su segundo año como alcalde de San Pedro Cholula.

En su momento, el ahora militante del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) calificó de  “persecución política” la acción que emprendería  el gobierno de Antonio Gali Fayad, el cual, sostuvo, está a la “sombra” de la pareja con aspiraciones presidenciales, en referencia al exmandatario Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso Hidalgo, quien ocupa la secretaría general del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN.

Palabras claves José Juan Espinosa Torres cuenta pública Eduardo Rivera Pérez embargo Congreos del Estado Auditoría Superior del Estado Rafael Moreno Valle

Amplía Rivera juicio de amparo tras notificación de embargo de SFAAmplía Rivera juicio de amparo tras notificación de embargo de SFAEl Juez Tercero de Distrito dio un plazo de cinco días para que el exalcalde especifique el acto reclamado, la autoridad encargada y enliste los bienes incautados

RMV, un peligro para México, dice Manzanilla tras embargo a RiveraRMV, un peligro para México, dice Manzanilla tras embargo a RiveraEl ex funcionario y cuñado del panista condenó la persecución contra el ex alcalde de Puebla, a lo que también se sumó el ex presidente Felipe Calderón

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.