Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Situación económica no ha sido tan dura como se esperaba, dice CCE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Carlos Montiel Solana, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla, destaca que pese a la incertidumbre por el arribo de Trump, éste ha sido frenado en su propio país y el nuestro no se ha visto perjudicado

Para el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Puebla (CCE), Carlos Montiel Solana, el primer semestre del año no ha sido tan duro para la economía mexicana.

En entrevista, el empresario señaló que a inicios del 2017, el panorama se veía complicado por la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, por eso una palabra que se repetía una y otra vez, era incertidumbre.

Sin embargo, dijo, el freno que las propias instituciones norteamericanas le han puesto a las políticas que el republicano pensaba llevar a cabo para perjudicar a nuestro país, de alguna manera han beneficiado a México.

“Esta perspectiva económica que nos iba a afectar por las políticas del presidente Trump, no las ha podido llevar a cabo, y eso, de alguna manera nos ha beneficiado como país. Ha permitido que la crisis económica que todos vislumbrábamos para el primer semestre del año no haya sido tan dura”, comentó.

El representante del organismo cúpula del sector empresarial en la entidad opinó que también se veía peligro en el retorno de miles de compatriotas, incluso el CCE en colaboración con el gobierno de Antonio Gali Fayad, firmaron un convenio que incluía  veinte acciones a favor de la economía de las familias poblanas entre las que destacó la de generar condiciones para poder recibir a todos los paisanos que serían deportados.

No obstante, al hacer una comparación entre el gobierno del ex presidente Barack Obama y el de Donald Trump, con el primero regresaron más mexicanos que los que, hasta el momento, han sido repatriadas con el republicano.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo