Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Restricción de Infonavit para comprar casas usadas golpea a industria: COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Julio 16, 2017

El instituto ha determinado que no se puede conceder financiamiento para comprar viviendas usadas que no hayan sido escrituradas 18 meses antes de la operación de compra- venta

Debido a que la delegación en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha determinado que no se puede conceder financiamiento para comprar viviendas usadas que no hayan sido escrituradas con un plazo mayor de 18 meses, existe el riesgo de no cumplir la meta de 12 mil 341 créditos para el 2017.

Así lo advirtió, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién criticó que Antonio Kuri Alam, delegado estatal del Infonavit, no cuenta con el perfil ni los conocimientos necesarios para desempeñar este puesto.

En entrevista, el empresario apuntó que el argumento del funcionario federal es que muchos de los acreditados están utilizando viviendas que recién adquirieron, para revenderlas, lo anterior porque pueden ser comercializadas 3.4 por ciento más caras.

Sin embargo, expuso que no se puede tratar por igual a todos los trabajadores que tienen derecho a solicitar su crédito por algunos casos “aislados” que se han presentado en la entidad.

“Se nombró como delegado a una persona que viene del ámbito textil. Hay que tener un poco de conocimiento del sector inmobiliario para saber que la vivienda usada puede ser un factor determinante para detonar el mercado. Se está viendo seriamente impactada por una decisión unilateral y sin fundamentos”, comentó.

Bonilla Yunes precisó que en 2016, la delegación en Puebla del Infonavit quedó por debajo de un 17 por ciento de la meta anual de créditos otorgados y este año difícilmente se cumplirá.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.