Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Restricción de Infonavit para comprar casas usadas golpea a industria: COE

Economía   /   
Gabriela García  |
 Domingo, Julio 16, 2017

El instituto ha determinado que no se puede conceder financiamiento para comprar viviendas usadas que no hayan sido escrituradas 18 meses antes de la operación de compra- venta

Debido a que la delegación en Puebla del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha determinado que no se puede conceder financiamiento para comprar viviendas usadas que no hayan sido escrituradas con un plazo mayor de 18 meses, existe el riesgo de no cumplir la meta de 12 mil 341 créditos para el 2017.

Así lo advirtió, César Bonilla Yunes, vicepresidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), quién criticó que Antonio Kuri Alam, delegado estatal del Infonavit, no cuenta con el perfil ni los conocimientos necesarios para desempeñar este puesto.

En entrevista, el empresario apuntó que el argumento del funcionario federal es que muchos de los acreditados están utilizando viviendas que recién adquirieron, para revenderlas, lo anterior porque pueden ser comercializadas 3.4 por ciento más caras.

Sin embargo, expuso que no se puede tratar por igual a todos los trabajadores que tienen derecho a solicitar su crédito por algunos casos “aislados” que se han presentado en la entidad.

“Se nombró como delegado a una persona que viene del ámbito textil. Hay que tener un poco de conocimiento del sector inmobiliario para saber que la vivienda usada puede ser un factor determinante para detonar el mercado. Se está viendo seriamente impactada por una decisión unilateral y sin fundamentos”, comentó.

Bonilla Yunes precisó que en 2016, la delegación en Puebla del Infonavit quedó por debajo de un 17 por ciento de la meta anual de créditos otorgados y este año difícilmente se cumplirá.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo