Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Periférico y autopista México-Puebla, conflictivas en vacaciones: Suma

Ciudad   /   
Efraín Núñez  |
 Domingo, Julio 16, 2017

Ambas vialidades representan los principales puntos de atención o conflictivos para las unidades de emergencia de ese sistema

El Periférico y la autopista México-Puebla son las vialidades más conflictivas en periodo vacacional, indicó  Pablo Morales Vega, supervisor estatal y encargado de accidentes del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (Suma).

El funcionario estatal añadió que  ambos puntos son donde más accidentes cubren durante los periodos de inactividad en las escuelas.

Principales puntos de atención

Sin precisar el número, Morales Vega afirmó que las dos vialidades representan los principales puntos de atención o conflictivos para las unidades de emergencia.

“Dependiendo de las vialidades pero en todo el estado es donde más accidentes atendemos”.

Sostuvo que al inicio de las vacaciones de verano se cuenta con atención en estos puntos por parte de la Policía estatal, la Policía federal y Caminos y Puentes Federales.

“Tenemos puntos estratégicos. Contamos con más de 300 elementos de SUMA distribuidos por todo el estado conuna reacción de no más de siete minutos”.

Sugirió a los conductores tomar medidas preventivas antes de salir a carretera como checar mecánicamente los vehículos, llevar puesto el cinturón de seguridadno usar distractores y no manejar bajo los influjos del alcohol.

Agregó que por conflictos en lluvias se han atendido llamadas en las colonias del surdel norte y del centro de la ciudad, al tiempo de alertar que en la actualidad llueve demasiado.

La semana pasada, Eric Sebastián Varela Cortés, titular de Suma, reveló que en lo que va del año se han registrado 2 mil 510 accidentes viales en el estado, lo que representa un incremento del 12 por ciento con relación al año pasado.

Ese día el funcionario estatal afirmó que del total de percances viales se han registrado 55 muertos.

Se incrementan llamadas falsas

En otro tema, Morales Vega afirmó que durante esta temporada aumenta el número de llamadas falsas al 911.

Sugirió a los padres de familia que pongan especial atención a los pequeños en casa para reducir las también conocidas como llamadas de broma.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo