Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Instala Banck comité de seguridad en San Baltazar Campeche

Ciudad   /   
 Domingo, Julio 16, 2017

Para la mejora integral en la zona se realizarán 16 tareas prioritarias inmediatas, a corto, mediano y largo plazo

El Ayuntamiento de Puebla encabezado por el Presidente Municipal Luis Banck, puso en marcha el Comité de Seguridad Ciudadana en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche, a fin de trabajar en 16 acciones prioritarias para fortalecer la seguridad y servicios públicos en la zona.

De manera coordinada, autoridades y vecinos, llevarán a cabo acciones de inmediato, así como a corto, mediano y largo plazo para la mejora integral en la zona centro de esa junta auxiliar, tales como: colocación de cámaras de seguridad, alarmas vecinales, reparación de luminarias, pintado de señaléticas, poda y bacheo, entre otras.

Acompañado de su esposa Susy Angulo de Banck, presidenta del Sistema Municipal DIF, el Alcalde indicó que en el Ayuntamiento de Puebla se trabaja con la ciudadanía, con la convicción de que las cosas pueden cambiar para bien y es posible vencer juntos a la delincuencia.

Luis Banck añadió que mediante las 16 acciones establecidas, entre todos construyen un puente de comunicación y trabajo, que contribuirá a tener más orden, cuidado, organización y seguridad.

Enfatizó que pare ello se deben tener en cuenta 4 puntos importantes: la participación, capacitación, organización y supervisión de los ciudadanos.

De igual forma, Manuel Alonso García, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, destacó que el programa de "Todos por la Seguridad", tiene como eje primordial la participación de la ciudadanía, “todos tenemos una tarea en la que debemos trabajar y comprometernos”, subrayó.

Por su parte, el señor José Arturo, vecino del lugar informó que con la integración del comité vecinal, se busca prevenir el delito y las adicciones.

En tanto, Luis Ignacio Brito Miranda, párroco de San Baltazar Campeche expresó que el trabajo entre Gobierno y ciudadanía es  un motivo de confianza y posibilidad de resolver prioridades.

Finalmente servidores públicos que integran el Ayuntamiento de Puebla, tuvieron la oportunidad de presentarse frente a los vecinos participantes, al tiempo que explicaron su labor en torno al plan de 4x4 que fue implementado.

En la reunión se contó con la participación de los secretarios Mariana Navarrete de Movilidad; David Aysa, de Infraestructura y Servicios Públicos; Gabriel Navarro de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad.

Así como de Juan Carlos Morales Páez, coordinador de Proyectos Estratégicos, Leticia Lorenzo, Contralora Municipal; José de la Rosa, coordinador general del Organismo Operador de Limpia; Ignacio Basaguren, director del Instituto del Deporte; Sergio Vergara, gerente del Centro Histórico; Román Espinosa, titular del DIF, entre otros.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces