Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Escasean unidades articuladas para poder subir bicicletas a RUTA

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Domingo, Julio 16, 2017

La baja cantidad de camiones articulados fue un reclamo de expertos y críticos en temas de movilidad cuando se lanzaron los primeros dos derroteros de RUTA en la capital del estado

Con la finalidad de impulsar la movilidad sustentable,  desde este domingo se permitió por algunas horas subir bicicletas a las unidades articuladas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), sin embargo el proyecto se enfrenta a la escasez de este tipo de camiones

Durante ejercicios de observación realizados por media hora en la Línea 1 y otro periodo igual en la Línea 2, se pudo observar que menos de la mitad de las unidades que transitan son del tipo articulado. 

El caso más crítico fue el de la ruta que corre entre San Bernardino Tlaxcalancingo y Chachapa,  pues en 30 minutos sólo 1 de 4 camiones que se dirigieron a la junta auxiliar de Amozoc fueron del tipo que permite bicicletas en domingo,  en tanto que en el sentido hacia la junta auxiliar cholulteca la relación fue de un articulado por tres normales. 

La Línea 2 que corre en la 11 Sur - Norte tuvo una mayor frecuencia, pero los camiones que permiten bicicletas también fueron menos durante la media hora de observación, hacia el Norte, 6 de 11 unidades fueron articuladas y hacia el Sur  hubo  6 de 14.

La escasez de camiones largos fue un reclamo de expertos y críticos en temas de movilidad cuando se lanzaron los primeros dos derroteros de RUTA. 

Las quejas sobre las pocas unidades largas y el uso que se hace de las mismas también se refleja en las redes sociales de este transporte, como se observa en un twitter que les mandó hoy por la mañana un usuario. 

"@RUTA_Puebla buen día, así de lleno pasa el primer autobús de línea 1 los domingos, por favor debería circular el primero una oruga", expresó Carlos Roldán Gómez, junto con una imagen de una unidad llena. 

De acuerdo con el sitio en línea de RUTA,  el sistema cuenta  con una flota de autobuses de gran capacidad,  para 160 personas - los articulados-,  sin embargo no especifica cuántas unidades son en cada línea.  

La admisión de bicicletas en RUTA será los domingos entré las 9:00 y las 13:00 horas y el proyecto ha sido reconocido por activistas ciclistascomo un buen primer esfuerzo por impulsar el transporte alternativo. 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo