Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Sociedad

Batalla de Puebla ayudó a Lincoln a ganar contra esclavistas: Hayes

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Al participar en el TedxCiudad de Puebla, el autor de “El Cinco de Mayo, an American Tradition”, sostuvo que la Batalla tuvo una gran repercusión en la historia norteamericana

La Batalla del 5 de Mayo en Puebla le dio al presidente estadounidense, Abraham Lincoln, un año más para ganar la guerra contra los esclavistas en Estados Unidos, subrayó David Hayes Bautista, escritor norteamericano.

Durante su participación en el TedxCiudad de Puebla, el autor del texto “El Cinco de Mayo, an American Tradition”, sostuvo que la Batalla de Puebla tuvo una gran repercusión en la historia norteamericana.

El 5 de mayo, una fuerte relación con EU

En su ponencia manifestó que pocos saben de la relación de la sociedad californiana con la batalla de Puebla.

Manifestó que en 1862, el estado de California, con una alta población mexicana y española, apoyaba la política antiesclavista de Lincoln.

Expuso que cuando inició la guerra contra los esclavistas Lincoln tuvo derrotas, por lo que la sociedad californiana vio con preocupación que sus contrarios ganaran la guerra, ante el riesgo de que parte de su población se convirtiera en esclava.

Al ser derrotado el ejército francés el 5 de Mayo, Lincoln tuvo la posibilidad de fortalecerse ya que dicho país europeo apoyaba a los esclavistas.

La batalla del 5 de Mayo le dio un año a Lincoln para ganar la guerra contra los esclavistas. En California hubo desfiles cada 5 de Mayo desde hace 150 años”.

Sostuvo que la trascendencia de la batalla fue tal que Lincoln colaboró al reconocimiento del gobierno de Benito Juárez a nivel internacional.  

Manifestó que cuando escribió su libro en 2012 pocos sabían de la relación de ambos pueblos desde el punto de vista histórico.

Algún día un latinoamericano gobernará EU

Más tarde en entrevista, Hayes Bautista afirmó que es cuestión de tiempo para que un latinoamericano gobierne Estados Unidos.

En su opinión, es difícil predecir si el gobierno de Donald Trump realmente construirá un muro y hará que el gobierno mexicano lo pague, pues destacó que el presidente estadounidense es “impredecible”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.