Martes, 25 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Insuficiente, el civismo en escuelas para prevenir el huachicol: experta

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Diana Alondra Berber, especialista en manejo de crisis, afirmó que una de cada cuatro personas en México registra algún tipo de trastorno como consecuencia de la delincuencia

Es insuficiente con ofrecer civismo en las escuelas para prevenir delitos como el robo de combustible en Puebla, afirmó Diana Alondra Berber, especialista en manejo de crisis y asesora en psicología del gobierno del estado de Guerrero.

Tras su participación en el TedxCiudad dePuebla afirmó que una de cada cuatro personas en México registra algún tipo de trastorno psicológico como consecuencia de la delincuencia.

El civismo ayuda pero no es suficiente

En entrevista tras su ponencia, Diana Alondra Berber manifestó que la estrategia de enseñanza del civismo en las escuelas de Puebla por parte del gobierno del estado para prevenir el robo de combustible ayuda, pero es insuficiente.

“Contribuye pero no basta porque además se enseñan contenidos muertos. Te dicen esto es lo que tienes que hacer, hace falta que te lo enseñen e inculquen”.

Sostuvo que es necesario que el gobierno del estado de Puebla establezca una estrategia de manejo de crisis para ayudar a víctimas afectadas por la delincuencia organizada, así como por desastres naturales.

Quien ha colaborado con el gobierno del estado de Guerrero para atender a víctimas de delincuencia y del huracán Manuel sostuvo que este tipo de estrategias las tiene el gobierno federal y otros gobiernos estatales como Sinaloa y Sonora, por lo que propuso que en Puebla también se tenga.

Si se trabaja en una cultura de salud mental se puede prevenir la violencia y la delincuencia”.

Uno de cada cuatro personas tiene trastornos por delincuencia

La especialista subrayó que una de cada cuatro personas en México desarrolla algún tipo de trastorno como consecuencia de la delincuencia organizada.

Manifestó que ejemplos de estos son el estrés agudodepresiónmiedo a la oscuridad o a salir a la calle.

“De un asunto traumático podemos llegar a desarrollar siete trastornos. Sí es necesaria una estrategia de manejo de crisis en los gobiernos”.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo