Domingo, 21 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cae El Kalusha, presunto asesino de joven en la ruta 27A

Seguridad   /   
 Sábado, Julio 15, 2017

Es identificado como líder de una banda dedicada al robo a transporte público y a casa habitación

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM) ubicaron y detuvieron a Rafael "N" alias "El Kalusha", identificado como el autor material del homicidio de Erick Ernesto "N", durante un asalto a la ruta 27 A.

El 29 de abril del año en curso, varios sujetos abordaron la unidad del transporte público para llevar a cabo un asalto, tras amagar con arma de fuego a los pasajeros, entre ellos, a Erick Ernesto "N" se hicieron detonaciones en contra de este último quien a consecuencia de las lesiones graves perdió la vida.

Como parte de las diligencias encabezadas y desahogadas por la Fiscalía de Investigación Metropolitana, se llevó a cabo análisis forense y técnico, logrando localizar indicios y recabar testimonios de los pasajeros.

Joven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéJoven asesinado en la ruta 27A defendía a una madre y su bebéErik salió de trabajar de una estación de radio por internet en la que colaboraba. Apenas el 7 de abril presentó su examen profesional que lo acreditaba como licenciado en Ciencias de la Comunicación

A través del "Grupo de Coordinación, Análisis e Investigación Criminal", se desarrollaron diversas acciones de inteligencia y de campo, así como el intercambio de información entre las instituciones, se identificó a Rafael "N" alias "El Kalusha", líder de una banda dedica al robo a casa habitación y transporte público, como probable responsable de realizar los disparos en contra de la hoy víctima.

Luego de reunir los datos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión correspondiente, elementos de la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y detuvieron a dicho sujeto bajo cargos por homicidio doloso, quedando a disposición del Juez de Control de la Región Judicial Centro, Puebla.

Cabe señalar que otro sujeto de nombre Luis Ricardo "N", que en su momento fue detenido por delitos contra la salud, posteriormente se le cumplió orden de aprehensión ya que las investigaciones arrojaron su vinculación con el homicidio de Erick.

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla a través de la Unidad de Análisis e Inteligencia Policial coadyuvó en la captura del probable responsable. Asimismo, el Grupo Jaguar desplegó efectivos con la finalidad de resguardar la integridad física de quienes participaron en el operativo, así como evitar brotes de violencia o alteraciones al orden público.

El desarrollo de la investigación continúa a fin de seguir aportando pruebas y determinar si hay más personas implicadas en el hecho, asimismo, a Rafael "N" alias "El Kalusha", se le relaciona con otros robos a transporte público y a casa habitación.

Las autoridades exhortaron a que en caso de reconocer a esta persona como responsable de otros hechos ilícitos, acudan a presentar su denuncia ante el agente del Ministerio Público.

En asalto asesinan a pasajero de la Ruta 27 A en bulevar 5 de MayoEn asalto asesinan a pasajero de la Ruta 27 A en bulevar 5 de MayoLa víctima recibió un disparo por resistirse a entregar sus pertenencias; los hechos tuvieron lugar sobre bulevar Héroes del 5 de Mayo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.