Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Nación

Precisa Ruiz Esparza que si hay responsabilidad, su trabajo es afrontarla

Nación   /   
e-consulta.com.mx  |
 Sábado, Julio 15, 2017

El funcionario aseguró que si la empresa incurrió en irregularidades técnicas deberá ser sancionada y inhabilitada

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, aseguró que todas las obras implican riesgos y que en caso de que existan responsabilidades por el socavón en el Paso Express las afrontará.

“Estos cargos no son de uno, uno cumple con los objetivos que le ponen. Llevo 48 años cumpliendo con ellos y seguiré cumpliendo hasta donde mis superiores quieran”.

“Así de claro: se toman decisiones, se toman riesgos, son gajes del oficio. Esto que sucede simple y sencillamente hay que atenderlo con toda responsabilidad, y mi principal trabajo en este momento es atender este asunto con la mayor diligencia, seriedad, responsabilidad, apego a la legalidad y profesionalismo, y si hay alguna responsabilidad, afrontarla con mucho gusto”, dijo.

Gerardo Ruiz Esparza le dijo al diario El Universal que el socavón del Paso Express que provocó un accidente en el que murieron dos personas es el asunto más importante de su administración y afirmó que lo enfrentará para solucionarlo.

El consorcio de Grupo Aldesa y Epccor obtuvo 37.8 de 50 puntos, pero no ganó ningún punto en las categorías del Sistema de Aseguramiento de Calidad y Experiencia en Obras.

“Puede ser que en algún punto no tenga alguna calificación, pero en su sumatoria alcanzó el puntaje más alto de todas las empresas y por eso se le adjudicó el contrato”.

“Hay testigos de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), hay observadores y hay un testigo social que emitió su dictamen. Y el dictamen que emitió es en el sentido de que se cumplió con los aspectos técnicos, legales, normativos en todo momento desde la licitación hasta la terminación de la obra”, dijo.

El funcionario aseguró que si la empresa incurrió en irregularidades técnicas deberá ser sancionada y inhabilitada.

“Si resulta que la empresa falló o cometió un acto de corrupción, un acto indebido o un acto técnico mal hecho, desde luego que va a recibir una sanción. Puede ser inhabilitada en su participación en otras obras, y puede haber efectos sobre otras obras que tiene, si es que no acredita esa solvencia técnica”.

Crédito de la foto Animal Político

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo