Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Protestan en servicio de limpia por despido a críticos sindicales

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Los cuatro trabajadores fueron quienes comenzaron las denuncias por el mal uso de fondos del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza

En protesta por el despido de cuatro trabajadores del Organismo Operador de los Servicios de Limpia (OOSL), que en meses pasados revelaron opacidad en el uso de recursos en el sindicato de esta dependencia, personal del ayuntamiento inició,  cerca de la madrugada de ayer, un plantón frente al Palacio Municipal.

De acuerdo con Antonio Ramírez Martínez, uno de los integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional, que desde inicio de año ha cuestionado a los dos grupos sindicales de la comuna, se trata de una persecución sin sustento y fuera de norma.

Los cuatro trabajadores, explicó, fueron quienes comenzaron las denuncias por el mal uso de fondos del Sindicato de Limpieza, Recolección y Actividades Conexas General Ignacio Zaragoza, encabezado por el dirigente Salvador Pérez Xilotl.

Para despedirlos, agregó, se argumentaron actas administrativas por la forma en que se desempeñaron, cuando los afectados, con más de una década de pertenecer al OOSL, pertenecen a una comisión asignada hasta 2020, que les permite estar fuera de sus lugares de trabajo.

"Tienen una comisión que les permite estar fuera de su área de trabajo porque su trabajo es estar pendiente de las trabajadoras del Organismo Operador de los Servicios de Limpia, cualquier problema que ellas tengan, ellos están para atenderlas", dijo.

En el caso de que se les hubiese seguido un proceso administrativo por fallas en su desempeño, este debió seguirse según pasos prescritos en las mismas normas del ayuntamiento, sin embargo esto no ocurrió así.

Siguiendo la norma del municipio, tenían que haberlos mandado a llamar, mostrárselas, haber tenido dos testigos, carear en Contraloría y si se determinaba la rescisión de contrato, se daba. Acá lo que hicieron fue saltarse todos esos pasos e ir a notificar directamente a su domicilio", agregó.

Las labores del OOSL, explicó Ramírez Martínez, continúan con normalidad y los despidos coincidieron con arreglos y mudanzas que se realizan en las dos sedes de sus oficinas, con motivo del periodo vacacional.

Además del plantón indefinido hasta este mediodía, adelantó, prevén realizar otras manifestaciones y continuar con el proceso de toma de nota para la creación de otro sindicato para el personal de limpia.

Acusan Naranjitas a sindicato de barrer con sus cuotasAcusan Naranjitas a sindicato de barrer con sus cuotasTras mantener diálogo con funcionarios del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) por la protesta por inconformidades sindicales, las naranjitas, el personal a cargo de barrer la Ciudad, esperan llegar a acuerdos en una reunión

Naranjitas van por nuevo sindicato con dirigencia sólo de mujeresNaranjitas van por nuevo sindicato con dirigencia sólo de mujeresEs por la necesidad de trabajo y por lo que vivimos en el sindicato al que pertenecíamos en donde la mayoría son hombres y la base trabajadora somos mujeres, explicó María del Refugio Rosas Ávila

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.