Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Arranca admisión de bicis en RUTA; activistas ven avance

Ciudad   /   
Laura Ruiz  |
 Sábado, Julio 15, 2017

Los ciclistas puedan abordar las unidades articuladas sólo los domingos en un horario que irá de las 9:00 a las 13:00 horas

La admisión de bicicletas en el servicio de la Red Urbana de Transporte Articulada (RUTA) por algunas horas en los domingos, es un avance que reconocen activistas en temas de movilidad para la Ciudad.

El proyecto que arranca este 16 de julio prevé según lo anunciado por autoridades municipales y estatales, que los ciclistas puedan abordar las unidades articuladas en un horario que irá de las 9:00 a las 13:00 horas.

Si bien esto es una primera etapa con un periodo reducido, explicó Amílcar Hernández Flores, del colectivo Biciópolis, es un primer avance por las trabas que se habían topado con anterioridad usuarios de bicicletas.

En su caso y en el de otros ciclistas más de la ciudad, detalló, se habían registrado experiencias de guardias que, según un criterio no especificado, negaron el acceso, incluso con bicicletas del tipo plegable que llegan a medir lo que mide una maleta.

A él, puso de ejemplo, le tocó experimentar que en una de las estaciones ubicadas hacia el norte de la RUTA 2 le impidieran subir, pero tres paradas después otro guardia le dejó entrar al autobús sin problema.

Por unas horas los días domingo, el acceso a ciclistas se permitirá con todo tipo de bicicletas y eso para los colectivos ciclistas, dijo Hernández Flores, es un avance hacia la conectividad de quienes combinan medios de transporte.

"Es muy complicado el tener esa conectividad, sobre todo con ciertas personas que utilizan la bici para completar su trayecto, a la mejor el trayecto largo lo hacen en RUTA pero el resto del recorrido lo hacen en bici", dijo.

El ejemplo más cercano de avances en este tema, explicó el activista, es el de la Ciudad de México, en donde, desde hace tres años se permite subir bicicletas al Metrobús en fines de semana y días festivos, un horario más amplio al que Puebla podría caminar.

"Es ir ampliándolo un poquito, no sé, se verá ahorita con la demanda y a la mejor en una segunda etapa se podría ver que lo ampliaran, pero al menos de nuestra parte sí lo vemos bastante bien", comentó.

Tras dar este paso de permitir el ingreso de bicicletas en horarios y unidades determinadas, agregó Hernández Flores, al proyecto le vendría bien la realización de encuestas para identificar las opiniones de usuarios y el personal.

Asimismo, dijo, hay temas pendientes que ya se analizan en el área de movilidad como la necesidad de reubicar estaciones del proyecto BiciPuebla cerca de las paradas de las dos líneas de RUTA a fin de que la población pueda apostar por combinar transportes más sostenibles que el automóvil particular.

Ciclistas aprueban ciclovía pero desconfían del PeriféricoCiclistas aprueban ciclovía pero desconfían del PeriféricoDemandan escuchar opiniones de ciudadanos y mejorar realización técnica de las obras

Quitar ciclovía no resuelve pendiente de movilidad: Cholula en biciQuitar ciclovía no resuelve pendiente de movilidad: Cholula en biciArmando Pliego Ishikawa señala que hace falta una alternativa más segura para ciclistas pero que se apegue al manual de ciclo ciudades

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.