Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trabajador de VW fue asesinado con una barra de acero: FGE

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 14, 2017

La Fiscalía General del Estado descartó que el trabajador fuera violado; familiares trasladaron el cuerpo a Nativitas, en el estado de Tlaxcala

Los peritajes de la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio de un trabajador al interior de la planta armadora Volkswagen de México, apuntan a que la víctima habría sido asesinada con una barra de acero que fue hallada cerca del cadáver.

Según se desprende de los resultados de las diligencias de levantamiento de cadáver en la carpeta de investigación 11294/2017/ZC, los peritos hallaron a un lado del cadáver una barra de acero de 43 centímetros, la cual estaba cubierta con un pedazo de tela naranja, la cual habría sido usada para evitar dejar huellas.

Con dicho objeto, Erick G., de 39 años de edad, fue golpeado en reiteradas ocasiones en el cráneo, principalmente en el rostro, haciéndolo perder la vida casi de forma instantánea.

Asimismo se confirmó lo publicado por este medio en torno a que el cuerpo de Erick estaba sentado en una silla de oficina frente a una mesa redonda sobre la que terminó postrada su cabeza y la presunta arma homicida.

El hallazgo se dio durante la madrugada del jueves cuando trabajadores de la Nave 2 del área conocida como Power en la fábrica automotriz, se percataron que goteaba sangre de un cubículo en el segundo piso, por lo que subieron y fue que encontraron el cuerpo del trabajador.

Se descarta abuso sexual

Aunque algunos medios publicaron que la víctima habría sido abusada sexualmente, se informó que no fue así pues si bien tenía su pantalóna la altura de los tobillos, esto fue porque se estaba cambiando su uniforme cuando fue sorprendido por el agresor.

Erick portaba una playera azul rey, botas de seguridad y un pantalón de mezclilla, indumentaria similar a la que usan los empleados del área de Mantenimiento de Montajes en la planta armadora.

Las diligencias en el lugar tuvieron una duración de poco más de 3 horas pues desde las 3:50 de la madrugada que la FGE tomó conocimiento del caso, permanecieron hasta las 7:30 de la mañana cuando concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver.

Lo sepultaran en Tlaxcala

De forma extraoficial, personas cercanas a la familia de Erick informaron que tras recibir sus restos, éstos fueron trasladados al municipio de Nativitas en el Estado de Tlaxcala.

Aunque indicaron que el obrero tenía su domicilio cerca de Bosques de Amalucan, su familia decidió llevarlo a la vecina entidad para realizar los servicios funerarios.

Ni VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCENi VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCEReconoce que se afectará la operación de la armadora y demandó a la autoridad el puntual esclarecimiento de los hechos

VW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVolkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz confirmaron el asesinato de un trabajador este jueves

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.