Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Trabajador de VW fue asesinado con una barra de acero: FGE

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 14, 2017

La Fiscalía General del Estado descartó que el trabajador fuera violado; familiares trasladaron el cuerpo a Nativitas, en el estado de Tlaxcala

Los peritajes de la Fiscalía General del Estado en torno al homicidio de un trabajador al interior de la planta armadora Volkswagen de México, apuntan a que la víctima habría sido asesinada con una barra de acero que fue hallada cerca del cadáver.

Según se desprende de los resultados de las diligencias de levantamiento de cadáver en la carpeta de investigación 11294/2017/ZC, los peritos hallaron a un lado del cadáver una barra de acero de 43 centímetros, la cual estaba cubierta con un pedazo de tela naranja, la cual habría sido usada para evitar dejar huellas.

Con dicho objeto, Erick G., de 39 años de edad, fue golpeado en reiteradas ocasiones en el cráneo, principalmente en el rostro, haciéndolo perder la vida casi de forma instantánea.

Asimismo se confirmó lo publicado por este medio en torno a que el cuerpo de Erick estaba sentado en una silla de oficina frente a una mesa redonda sobre la que terminó postrada su cabeza y la presunta arma homicida.

El hallazgo se dio durante la madrugada del jueves cuando trabajadores de la Nave 2 del área conocida como Power en la fábrica automotriz, se percataron que goteaba sangre de un cubículo en el segundo piso, por lo que subieron y fue que encontraron el cuerpo del trabajador.

Se descarta abuso sexual

Aunque algunos medios publicaron que la víctima habría sido abusada sexualmente, se informó que no fue así pues si bien tenía su pantalóna la altura de los tobillos, esto fue porque se estaba cambiando su uniforme cuando fue sorprendido por el agresor.

Erick portaba una playera azul rey, botas de seguridad y un pantalón de mezclilla, indumentaria similar a la que usan los empleados del área de Mantenimiento de Montajes en la planta armadora.

Las diligencias en el lugar tuvieron una duración de poco más de 3 horas pues desde las 3:50 de la madrugada que la FGE tomó conocimiento del caso, permanecieron hasta las 7:30 de la mañana cuando concluyeron las diligencias de levantamiento de cadáver.

Lo sepultaran en Tlaxcala

De forma extraoficial, personas cercanas a la familia de Erick informaron que tras recibir sus restos, éstos fueron trasladados al municipio de Nativitas en el Estado de Tlaxcala.

Aunque indicaron que el obrero tenía su domicilio cerca de Bosques de Amalucan, su familia decidió llevarlo a la vecina entidad para realizar los servicios funerarios.

Ni VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCENi VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCEReconoce que se afectará la operación de la armadora y demandó a la autoridad el puntual esclarecimiento de los hechos

VW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVolkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz confirmaron el asesinato de un trabajador este jueves

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo