Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Edil de Palmar de Bravo pidió licencia antes de su detención

Seguridad   /   
María Pineda  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Ignacio Mier Bañuelos, diputado del PRD, señaló que los regidores le comunicaron que el munícipe alegó motivos personales para ausentarse del cargo

Antes de su detención,  Pablo Morales Ugalde presentó una solicitud de licencia ante el cabildo del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, para separarse de su cargo por un periodo de 90 días, precisó Ignacio Mier Bañuelos.

El legislador del PRD  indicó  que por información que le compartieron regidores del Ayuntamiento de Palmar de Bravo, tuvo conocimiento que Morales Ugalde alegó “motivos personales” para dejar su encargo como presidente municipal.

Sin embargo, consideró que la decisión del edil se debió a los procesos de investigación que autoridades federales iniciaron en su contra.

"Presentó una licencia previo a su detención, licencia hasta por 90 días (...) supongo que fue por los procedimientos jurídicos en su contra que ya conocía que ya estaban iniciados", manifestó el perredista.

El Congreso del Estado ya fue notificado de la licencia por 90 días que Morales Ugalde presentó ante los regidores de Palmar de Bravo, municipio que gobierna desde febrero de 2014.

El alcalde fue postulado en 2013 por el partido estatal Pacto Social de Integración (PSI) y contó con el respaldo de la coalición Puebla Unida que encabezó Acción Nacional bajo la figura de “candidatura común”.

El 5 de julio, Morales Ugalde fue detenido en la presidencia municipal de Palmar de Bravo por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR)  y de la Subsecretaría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

En ese momento, la PGR precisó que el munícipe era investigado por lavado de dinero tras las auditorías que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizó ante las irregularidades detectadas entre sus ingresos por la venta de gasolina y la compra del combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex).

El martes pasado, en la audiencia que se celebró en la Casa de Justicia Federal de Xalapa, Veracruz, el juez de control determinó vincular a proceso a Morales Ugalde por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Versiones periodísticas señalan que el alcalde tenía vínculos con bandas dedicas al robo de combustible, y que de esta relación el político se benefició en la adquisición de la gasolina extraída ilegalmente de los ductos de Pemex, la cual comercializó en las cuatro estaciones de servicio de su propiedad.

 

Enfrentará exedil de Palmar en prisión proceso por lavadoEnfrentará exedil de Palmar en prisión proceso por lavadoLa acusación de la PGR señala que desplazó grandes cantidades de dinero en cuentas bancarias de su hija y un empleado por la venta de gasolina robada

Exedil de Palmar también desvió recursos públicos, detalla PGRExedil de Palmar también desvió recursos públicos, detalla PGRLa dependencia señaló que dinero del municipio se envió a instrumentos financieros de terceras personas, quienes además, recibieron depósitos millonarios que estarían vinculados al huachicol

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo