Jueves, 20 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Defienden a su pariente de ser reaprehendido y pelean con policías

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 14, 2017

El protegido por sus familiares, Rafael Antonio V., lideraba la banda conocida como “Los Oaxacos”, acusada de diferentes delitos, entre ellos el robo de autopartes

Familiares de Rafael Antonio V., un delincuente con un largo historial delictivo, impidieron su reaprehensión por parte de agentes ministeriales la noche de este jueves, con quienes se liaron a golpes permitiendo que huyera de la Casa de Justicia de la 11 Sur.

Versiones de agentes ministeriales detallaron que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:00 horas de este jueves cuando Rafael Antonio V. salió de una audiencia, en la que el juez de control lo dejó en libertad al no ameritar prisión preventiva oficiosa.

Rafael Antonio iba en compañía de sus familiares, pero ya era esperado a las afueras de la Casa de Justicia por agentes ministeriales del Grupo Cholula para cumplir una nueva orden de aprehensión por el delito de robo agravado.

Al percatarse del movimiento, los familiares escudaron a Rafael Antonio e incluso trascendió que hubo intercambiaron golpes con los agentes, permitiendo que su pariente cruzara la 11 Sur con dirección a la plaza Centro Sur.

Algunos agentes lo siguieron a lo largo de todo el estacionamiento pero lo perdieron de vista cuando se introdujo en los edificios de la unidad habitacional Agua Santa, a unos metros de la zona.

Rafael Antonio V. fue boletinado a las diferentes corporaciones de seguridad pública a fin de lograr su reaprehensión y ser puesto a disposición por robo agravado.

Con importante historial delictivo en “Los Oaxacos”

Este personaje arrastra un pasado delictivo considerable, ya que su primera detención se dio a conocer en septiembre de 2010, cuando junto con otros cómplices, se enfrentó a balazos con agentes ministeriales en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas.

Rafael Antonio lideraba, en ese entonces, la banda conocida como “Los Oaxacos”, acusada de diferentes delitos, entre ellos el robo de autopartes.

Durante el fuego cruzado de esa detención, Rafael Antonio resultó lesionado y estuvo internado en el Hospital General del Norte y, posteriormente se le fincaron cargos por tentativa de homicidio y daños en propiedad ajena por agredir a los agentes de la otrora Procuraduría General de Justicia.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo