Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Cámaras captan a sospechoso del homicidio en Volkswagen

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Aunque no se ha determinado el móvil del crimen, se sabe por fuentes ministeriales que el perfil de un sospechoso ya fue solicitado a la empresa

A través del sistema de videovigilancia con el que cuenta la planta armadora Volkswagen de México, las autoridades ya tendrían identificado a un probable sospechoso de asesinar con una barra de acero a un trabajador al interior de su fábrica en Puebla.

Fuentes ministeriales detallaron que existe un probable sospechoso de este hecho a quien identifican como Luciano “R”, quién es un trabajador que compartía el mismo turno que la víctima y desempeñaba un puesto en el área de Mantenimiento de Montaje en la Nave 2.

Aunque de forma oficial la Fiscalía General del Estado (FGE) no puede confirmar la identidad del sospechoso por protocolo en las investigaciones, fuentes ministeriales detallaron que el expediente laboral de este trabajador ya fue solicitado a Volkswagen.

De momento, no se ha precisado el móvil del violento asesinato en contra de Erick G., de 39 años de edad, aunque de momento ya ha sido descartado un conflicto laboralaccidente de trabajo y también que haya sido víctima de abuso sexual.

Según las pesquisas, el asesinato se perpetró en los primeros minutos de este jueves cuando Erick se encontraba cambiándose el uniforme en la zona conocida como Power, en el segundo piso de la Nave 2.

Unos empleados se percataron que escurría sangre por lo que subieron al segundo nivel y encontraron a Erick sentado en una silla y su cabeza recostada en una mesa redonda.

Tenía el rostro desfigurado por golpes contusos, los cuales presuntamente fueron hechos con una barra de acero de 43 centímetros que se halló a un costado de la cabeza de Erick y que estaba envuelta en un trapo naranja, intentando no dejar huellas.

El crimen que se investiga como homicidio doloso, fue reconocido por los directivos de Volkswagen y su sindicato, quien aseguró que ofrecerá todo el apoyo a la familia de Erick.

Este viernes, el cuerpo del trabajador fue trasladado por sus familiares a Nativitas, Tlaxcala, donde se realizarán los servicios funerarios.

Ni VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCENi VW ni sindicato tienen culpa en asesinato de empleado: CCEReconoce que se afectará la operación de la armadora y demandó a la autoridad el puntual esclarecimiento de los hechos

VW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVW colaborará con la FGE para esclarecer crimen en su plantaVolkswagen de México y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz confirmaron el asesinato de un trabajador este jueves

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.