Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Gobierno

Contrató SEP 4 empresas y no ha justificado gasto ante ASF

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Viernes, Julio 14, 2017

Es incierto el destino de recursos públicos que la Federación envió a Puebla en 2016 como parte del Programa Nacional de Inglés que puso en marcha la dependencia

Cuatro empresas estarían implicadas en el desvío de recursos públicos que la Federación envió a Puebla en 2016 como parte del Programa Nacional de Inglés que puso en marcha la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las empresas recibieron contratos millonarios para ofrecer sus servicios en esa materia durante el último año de gobierno de Rafael Moreno Valle.

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó que de 789 millones de pesos que la dependencia federal transfirió a los estados en el pasado ejercicio fiscal para el impulso a dicho programa, hubo irregularidades en la aplicación de 598.4 millones, ya que no se comprobó la aplicación de los mismos, según publicó El Popular.

El reporte de fiscalización refiere que de las 30 entidades a las que se asignaron recursos como parte del Programa Nacional de Inglés, Puebla ocupó el lugar 12  con el mayor monto observado por la ASF puesto que se desconoce el destino de 21.8 millones de pesos del total de recursos que se enviaron al estado para dar seguimiento al nuevo programa nacional.

Empresas que sirvieron al morenovallismo

Documentos en poder de e-consulta dan cuenta que, durante el ejercicio fiscal de 2016, cuatro empresas fueron contratadas para brindar sus servicios de capacitación del Programa Nacional del Inglés: Baupre Networks SC, BMG Allianz S de RL de CV, IH Consulting México SC y la Consultoría Asiana S de RL de CV.

Dichos convenios fueron suscritos por la titular de la SEP, Patricia Gabriela Vázquez del Mercado Herrera; la subsecretaria de Educación Obligatoria, Lucero Nava Bolaños, quien entonces fungía como encargada de despacho, y Miguel Pérez Maldonado, encargado de despacho de la Dirección General del Instituto de Educación Digital del Estado de Puebla.

La empresa más beneficiada durante el morenovallismo fue BMG Allianz, cuyo representante legal es Bruno García López, ya que firmó cinco contratos con el gobierno del estado como parte del Programa Nacional de Inglés.

BMG ALLIANZ S de RL de CV también recibió contratos de la SEP para fortalecer la propuesta pedagógica de Escuelas de Tiempo Completo. En total este despacho recibió de la SEP más de 28 millones de pesos, como lo dio a conocer el periodista Rodolfo Ruiz.

Baupre Networks SC figura entre los proveedores de apoyos para el Programa Nacional de Inglés pero que en total recibió de la SEP estatal más de 10 millones de pesos.

Da SEP contratos millonarios a empresas con oficinas fantasmaDa SEP contratos millonarios a empresas con oficinas fantasmaSuman más de 130 millones de pesos en asesorías y capacitaciones, pero sus direcciones no existen u operan en sitios que hasta dan servicios médicos

Guardan silencio funcionario y la SEP por asesorías fantasmaGuardan silencio funcionario y la SEP por asesorías fantasmaEl encargado de despacho del Instituto de Educación Digital, Miguel Pérez Maldonado, refirió que requiere autorización de la Secretaría, y ésta no emitió postura alguna

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.