Martes, 13 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Gobierno

Canaive presenta uniforme escolar y minimiza escándalo de tallas grandes

Gobierno   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Julio 13, 2017

El uniforme costaría 180 pesos y aún es una propuesta a la SEP, aclara el presidente en Puebla, Daniel Dávila Romero, quien destaca que tienen amplia capacidad de producción

Sin haber suscrito un convenio de colaboración con el gobierno de Antonio Gali Fayad para la elaboración del nuevo uniforme escolar único, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) Puebla presentó el nuevo diseño para el ciclo escolar 2017-2018, cuyo costo sería de 180 pesos.

En rueda de prensa, el presidente de la Canaive delegación estatal, Daniel Dávila Romero informó que el incremento en el precio del uniforme es proporcional a la inflación, situada en 6.30 por ciento.

Tras la presentación de su propuesta de nuevo uniforme escolar que porta el logo institucional del gobierno del estado, el industrial detalló que alrededor de 60 empresarias socias están listas para iniciar con la fabricación del uniforme si la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprueba el diseño.

"Proponemos una chamarra diferente para el diseño deportivo, y falda y pantalón con su camisa y suéter para el tradicional. Ahorita son propuestas pero estamos abiertos a ofertas que haga la SEP", dijo, tras asegurar que hay capacidad de las textileras para elaborar las unidades que se requieran.

Cabe señalar que en el pasado ciclo escolar, el ex gobernador Rafael Moreno Valle signó un convenio con la Canaive, entonces presidida por Gustavo Bojalil, para la elaboración de un millón 81 mil prendas, para lo que la administración estatal erogó 213.2 millones de pesos.

No obstante en la entrega de prendas escolares en enero generó molestia entre los padres de familia puesto que las tallas de los uniformes no correspondían a los alumnos. Al respecto, Dávila Romero dijo que ya se rompió la relación laboral con la empresa de logística que colaboró con la Cámara el año pasado.

Dejó en claro que las más de dos mil piezas que presentaron errores en el diseño fueron sustituidas inmediatamente. Además minimizó el problema, justificando que no fue un porcentaje representativo en relación al más de millón 81 prendas que se confeccionaron.

   


Visitas:


Encuesta