Miércoles, 21 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Un par de heridos deja penúltimo encierro de los “sanfermines”

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Jueves, Julio 13, 2017

El encierro ha sido catalogado de vistoso y bonito, ya que los corredores bien pudieron acompañar el buen trote de los toros

Un par de heridos por asta de toro han dejado a su paso los toros de “Núñez del Cubillo” en su carrera de esta mañana de jueves;  penúltimo encierro para corrida de los sanfermines” de este año.

Sin embargo, pese a los heridos, que han ocurrido; uno en la acera de Santo Domingo y el otro al final de la calle Estafeta, ya para llegar a la plaza; pese a esto, decíamos, el encierro ha sido catalogado de vistoso y bonito, ya que los corredores bien pudieron acompañar el buen trote de los toros, que arrancaron a su salida de corral de manera muy compactada, y a partir de la calle Estafeta la manada se abrió, llevando un toro negro en punta.

Además de estos lesionados, el Complejo Médico de Navarra informa de haber atendido a otros 4  lesionados con traumatismos diversos. Por otra parte y para dar cumplimiento a los Ordenamientos de los encierros, un juez de guardia en Pamplona ha ordenado la detención sin fianza de un parroquiano de nacionalidad  francesa. Delitos: Agresión sexual y lesiones por Tocamientos.  Los hechos ocurrieron en un bar de la calle San Nicolás.

Y, esta noche se celebran los últimos bailes callejeros, gran juerga para ir a descansar unas horas y mañana el último encierro.

Otra imagen de historia; “Ahí viene el encierro”, por las calles de Pamplona. Año de 1927

San Fermín, el Santo Patrono en su nicho que se encuentra en el muro a la salida de los corrales de donde arrancan los encierros rumbo a la plaza

La manera tan compacta en que corrieron los “nuñezdelcubillo” permitió a muchos corredores seguir el buen trote de los toros

Últimos bailes callejeros, la juerga termina y mañana último encierro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.