Viernes, 24 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Cultura

Un par de heridos deja penúltimo encierro de los “sanfermines”

Cultura   /   
José Alberto Vázquez Benítez  |
 Jueves, Julio 13, 2017

El encierro ha sido catalogado de vistoso y bonito, ya que los corredores bien pudieron acompañar el buen trote de los toros

Un par de heridos por asta de toro han dejado a su paso los toros de “Núñez del Cubillo” en su carrera de esta mañana de jueves;  penúltimo encierro para corrida de los sanfermines” de este año.

Sin embargo, pese a los heridos, que han ocurrido; uno en la acera de Santo Domingo y el otro al final de la calle Estafeta, ya para llegar a la plaza; pese a esto, decíamos, el encierro ha sido catalogado de vistoso y bonito, ya que los corredores bien pudieron acompañar el buen trote de los toros, que arrancaron a su salida de corral de manera muy compactada, y a partir de la calle Estafeta la manada se abrió, llevando un toro negro en punta.

Además de estos lesionados, el Complejo Médico de Navarra informa de haber atendido a otros 4  lesionados con traumatismos diversos. Por otra parte y para dar cumplimiento a los Ordenamientos de los encierros, un juez de guardia en Pamplona ha ordenado la detención sin fianza de un parroquiano de nacionalidad  francesa. Delitos: Agresión sexual y lesiones por Tocamientos.  Los hechos ocurrieron en un bar de la calle San Nicolás.

Y, esta noche se celebran los últimos bailes callejeros, gran juerga para ir a descansar unas horas y mañana el último encierro.

Otra imagen de historia; “Ahí viene el encierro”, por las calles de Pamplona. Año de 1927

San Fermín, el Santo Patrono en su nicho que se encuentra en el muro a la salida de los corrales de donde arrancan los encierros rumbo a la plaza

La manera tan compacta en que corrieron los “nuñezdelcubillo” permitió a muchos corredores seguir el buen trote de los toros

Últimos bailes callejeros, la juerga termina y mañana último encierro

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.