Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Ciencia

Dan protección intelectual a inventos de científicos e industriales poblanos

Ciencia   /   
 Jueves, Julio 13, 2017

Convenio del IMPI y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep) convierte a Puebla en una de las cinco entidades federativas con más solicitudes de marca y patente

Con el objetivo de incentivar la cultura de protección intelectual e industrial, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), firmaron un convenio de colaboración con el que se ofrecerán más y mejores oportunidades para detonar la productividad en Puebla.

Cabe destacar que con esta alianza impulsada por el gobernador Antonio Gali y la Secretaria de Educación Pública, Patricia Vázquez del Mercado, el estado se convierte en la primera entidad del país que promueve entre la comunidad científica e industrial, herramientas que faciliten la protección de sus invenciones.

Para atender las necesidades tecnológicas y científicas de los poblanos, este convenio permitirá que los beneficiarios del Concytep reciban, a través del IMPI, asesorías, seminarios, talleres y conferencias que les ayuden a conocer los instrumentos de apoyo en materia de propiedad industrial y protección a la propiedad intelectual.

Asimismo, instituciones del sector público y privado, nacionales y extranjeras participarán para ofrece asesorías y capacitación, a fin de contribuir a la modernización no sólo del estado, sino de México.

En este contexto, el director general del IMPI, Miguel Ángel Margáin González, destacó que Puebla está entre las cinco entidades federativas con más solicitudes de marca y patente, por ello la importancia del trabajo en conjunto que se está realizando.

"El conocimiento es el activo más importante del mundo y debe estar protegido, porque es la innovación y la creatividad lo que hace que la economía de México y del mundo se mueva”, resaltó.

En su intervención, el director general del Concytep, Miguel Ángel Pérez Maldonado, resaltó la importancia del convenio firmado, pues es resultado del impulso que el gobernador Gali le está dando al ingenio de las y los poblanos: “el único desarrollo que realmente puede tener un país pasa por la innovación, el desarrollo tecnológico y el apoyo que estos reciben”, destacó.

En el evento estuvieron presentes Karla Patricia Piña Kurczyn, titular de la Oficinal Regional Centro IMPI; Alma Elena Batista Domínguez, directora Divisional de oficinas regionales IMPI y Juan Pablo Jiménez Concha, delegado de la Secretaría de Economía en Puebla.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.