Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Nace cría de elefante africano en Africam Safari

Medio Ambiente   /   
 Martes, Julio 11, 2017

La cría de elefante africano se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos

El parque de conservación de vida silvestre Africam Safari presentó a la primera cría de elefante africano macho que nació el pasado 16 de mayo en dicho sitio tras 22 meses de gestación, informó Frank Carlos Camacho, director general.

En rueda de prensa y acompañado por Amy y Gregory Camacho, resaltó que esta especie es una de las más amenazadas del mundo, de ahí la importancia de este acontecimiento, según lo consignó la agencia Notimex.

Destacó que la cría de elefante africano se encuentra en perfecto estado de salud, mide 80 centímetros y pesa 110 kilogramos.

“Esta cría macho formará parte de un programa mundial de recuperación para poder ver elefantes (en el futuro) nacidos en Africam Safari, que sean devueltos a Africa en sitios protegidos”, acotó.

Frank Carlos refirió que hace cinco años rescataron a nueve elefantes en Namibia, África, los cuales fueron trasladados al parque donde actualmente son atendidos con cuidado de veterinarios y una buena alimentación.

“Un equipo profesional a cargo, ha logrado mantener a la manada en las mejores condiciones y propiciado la reproducción de esta especie”, acotó.

Durante la presentación dentro de su hábitat, el primero en salir fue el elefante líder, el papá, acompañado de las hembras. Posteriormente y tras unos minutos de espera, llegó la cría acompañado por su mamá, acto seguido todos los elefantes se acercaron a recibirlo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.