Sábado, 23 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Pide Barbosa indagar a RMV por compra de sombrillas pirata

Política   /   
María Pineda  |
 Lunes, Julio 10, 2017

El senador aseguró que el exmandatario ya adquirió los utilitarios, los cuales se elaboraron en China y que entrarían al país a través de un proveedor veracruzano

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe investigar el ingreso de 500 mil sombrillas de origen chino que el exgobernador Rafael Moreno Valle adquirió para promocionar su libro La Fuerza del Cambio, afirmó Luis Miguel Barbosa Huerta.

Durante la rueda de prensa que ofreció este lunes, el senador aseguró que gente cercana al panista le confió que los utilitarios se confeccionaron en China, y no descartó que el ingreso al país se dé de manera ilegal, esto por medio de la complicidad de un funcionario de Orizaba, Veracruz, del cual no quiso revelar su nombre.

“Tenemos información que Moreno Valle mandó a hacer 500 mil sombrillas a China promoviendo el libro, 500 mil, no ha vendido un libro y nadie lo ha leído (…) nadie lo ha leído, Moreno Valle nunca ha escrito un libro (…) 500 mil paraguas que usan en las campañas ya están hechas para promover su libro, Moreno Valle es un transgresor contumaz de la ley, todo el tiempo transgrede la ley”.

“Me lo dijo alguien que está muy cerquita de Moreno Valle, vamos a empezar a ver en eventos desde luego del morenogalismo a ver este tipo de sombrillas, todo eso se va a investigar, el SAT lo tiene que investigar, van a entrar por aduana, hay un personaje de Orizaba que se va a encargar de todo eso, vamos a dar datos después”.

En junio, Barbosa Huerta denunció que la promoción del libro de Moreno Valle por parte de la editorial Migue Ángel Porrúa era una práctica ligada al lavado de dinero.

La acusación del senador derivó en que la editorial Porrúa se deslindara tanto del poblano como de Miguel Ángel Porrúa, ante las dudas que genera el origen de los recursos con los que se promueve “La Fuerza del Cambio” en todo el país por medio de anuncios espectaculares.

La tarde de este lunes, el exmandatario regresó a la Angelópolis para presentar la publicación, la cual utiliza para recorrer el país y promocionar sus aspiraciones a la presidencia de México.

Moreno Valle va por su plan B: el Senado

Rafael Moreno Valle puso en marcha su plan B que es el ser candidato al Senado y que su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, llegue a la gubernatura, para que desde Puebla se subsidie su proyecto hacia la candidatura presidencial en 2024, arguyó Barbosa Huerta.

El senador expuso que el poblano se convirtió en un “político incómodo” para todas las fuerzas políticas, incluido Acción Nacional, partido en el que tiene claro que está obsesionado con el poder y que en su ambición por tener el control infiltra direcciones estatales del PRD y del PAN.

Barbosa Huerta sentenció que el exgobernador es un “peligro y riesgo” como candidato, y que su prestigio es el de un político corrupto.

Morena suma a empresarios en demanda para renuncia de Carrancá

Integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) se sumaron a la demanda de los legisladores federales de Morena de exigir las renuncias de Víctor Carrancá Bourget, Fiscal General del Estado; de Jesús Morales Rodríguez, secretario de Seguridad Pública; y de Agustín Arriaga Reyes, director de la Policía Estatal.

El senador Luis Miguel Barbosa Huerta y los diputados federales, Miguel Alva Alva, Alejandro Armenta Mier y Rodrigo Abdala DArtigues coincidieron en que durante el sexenio de Moreno Valle hubo omisiones y complacencia para permitir otra versión del crimen organizado como lo son los huachicoleros.

El ex perredista sostuvo que el panista “instauró en Puebla la descomposición del poder”, mientras que Abdala Dartigues afirmó que la “pandemia de violencia e inseguridad” que hay en el estado se debe al exmandatario.

Barbosa se aleja y ventila nexo de RMV con edil de AtzitzintlaBarbosa se aleja y ventila nexo de RMV con edil de AtzitzintlaEl senador cuestiona quién realmente respaldaba al alcalde José Isaías Velázquez Reyes y muestra fotografías de las obras que el exgobernador inauguró en ese municipio dos días antes de terminar el sexenio

Exhorta Barbosa al INE investigar el origen de promoción de RMVExhorta Barbosa al INE investigar el origen de promoción de RMVEl senador perredista consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) se quedó corto en las medidas cautelares aplicadas a la promoción del gobernador poblano

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo