Jueves, 21 de Junio de 2018     |     Puebla.
Suscríbete

Seguridad

Niega la Segob alerta de género por feminicidios en Puebla

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Sábado, Julio 8, 2017

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres emitió recomendaciones para evitar una alerta de género en la entidad

La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) de la Secretaría de Gobernación federal emitió una serie de recomendaciones para fortalecer las acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres en Puebla, derivadas de la solicitud de alerta de género en la entidad.

A través de un comunicado de prensa la dependencia federal afirmó que en un periodo de seis meses Puebla realizó “acciones suficientes” para atender a las propuestas contenidas en el informe y conclusiones emitidas el año pasado por el número creciente de feminicidios.

Acciones complementarias

Entre las nuevas acciones propuestas por la Conavim destaca la creación de una unidad de contexto para la investigación de feminicidios, asesinatos dolosos de mujeres, violencia sexual y desaparición de mujeres que, mediante la elaboración de análisis antropológicos, sociológicos y psicosociales, permita identificar, entre otros, las dinámicas delictivas y de violencia contra ellas.

También se solicita la elaboración de un diagnóstico estatal sobe los tipos de modalidades de violencia contra las mujeres, para identificar las problemáticas de cada región y generar acciones específicas de prevención.

La Conavim pide al estado emprender acciones inmediatas y exhaustivas para valorar, implementar y monitorear las órdenes de protección a mujeres víctimas de violencia, particularmente la de tipo familiar.

En tercer lugar se le pide al gobierno de Puebla crear un programa de atención a hombres generadores de violencia con perspectiva de género.

Dice Conavim que Puebla realiza “acciones suficientes”

Pese al elevado número de feminicidios en la entidad en lo que va del año, el grupo de trabajo para atender la Alerta de Violencia de Género en Puebla determinó que el estado ha realizado “acciones suficientes” relacionadas con las 11 recomendaciones emitidas el año pasado.

Por esta razón, manifestó que las recomendaciones adicionales son para “fortalecer” las acciones encaminadas a la promoción, respeto, proteger y garantizar los derechos humanos de las mujeres.

Según la publicación, el gobernador José Antonio Gali Fayad expresó su voluntad de implementar las medidas señaladas para continuar con los trabajos con distintas entidades y autoridades municipales.

En contraste, en el mismo boletín la Segob informó que se emitió la declaratoria de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM) en los municipios de Benito Juárez, Cozumel y Solidaridad, todos del estado de Quintana Roo, con la finalidad de implementar las medidas necesarias para asegurar el cese de la violencia contra las mujeres en esa entidad federativa.

Cierra la primera mitad del año con 57 poblanas asesinadasCierra la primera mitad del año con 57 poblanas asesinadasEl último homicidio violento del que se tuvo registro es el de Meztli Sarabia Reyna, hija del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre

Feminicidios alcanzan a tres universitarias en Puebla este 2017Feminicidios alcanzan a tres universitarias en Puebla este 2017Sólo en uno de los casos los presuntos autores están detenidos; rectores han demandado que se haga justicia por la muerte de sus ex alumnas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo