Jueves, 23 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolinazo e inflación repercuten en ventas de VW: Voigt

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Julio 8, 2017

El economista de la UPAEP explicó que entre la población permanece la incertidumbre ante el escenario económico nacional

El gasolinazo, la inflación y la incertidumbre económica del país ante la hostilidad que ha mostrado el gobierno estadunidense a cargo de Donald Trump han provocado una caída en la venta de automóviles de la marca Volkswagen en México.

Así lo señaló el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner C.G. Voigt, ante la caída del -2.9 por ciento en las ventas de la transnacional durante el primer semestre del año.

En entrevista, el experto explicó que entre la población permanece la incertidumbre ante el escenario económico nacional que es histórico para México.

"Estamos en una crisis de confianza en estos momentos. El descenso de inversión proveniente del extranjero y la actitud negativa de la población en general. Esto tiene que preocupar a Volkswagen y también a Audi", abundó.

Voigt propuso que para aminorar las preocupaciones por parte de la compañía, los trabajadores tienen gran responsabilidad, haciendo lo que esté dentro de sus posibilidades para dar acompañamiento a las estrategias que emprenda la forma.

"En México sucede que los trabajadores no están identificados con la compañía, no apoyan y tienen que cambiar su punto de vista desde mi perspectiva, para reducir el impacto a esta firma en tanto se normalizan las ventas", agregó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.