Martes, 11 de Diciembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Economía

Gasolinazo e inflación repercuten en ventas de VW: Voigt

Economía   /   
Ana Fernández  |
 Sábado, Julio 8, 2017

El economista de la UPAEP explicó que entre la población permanece la incertidumbre ante el escenario económico nacional

El gasolinazo, la inflación y la incertidumbre económica del país ante la hostilidad que ha mostrado el gobierno estadunidense a cargo de Donald Trump han provocado una caída en la venta de automóviles de la marca Volkswagen en México.

Así lo señaló el economista de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Werner C.G. Voigt, ante la caída del -2.9 por ciento en las ventas de la transnacional durante el primer semestre del año.

En entrevista, el experto explicó que entre la población permanece la incertidumbre ante el escenario económico nacional que es histórico para México.

"Estamos en una crisis de confianza en estos momentos. El descenso de inversión proveniente del extranjero y la actitud negativa de la población en general. Esto tiene que preocupar a Volkswagen y también a Audi", abundó.

Voigt propuso que para aminorar las preocupaciones por parte de la compañía, los trabajadores tienen gran responsabilidad, haciendo lo que esté dentro de sus posibilidades para dar acompañamiento a las estrategias que emprenda la forma.

"En México sucede que los trabajadores no están identificados con la compañía, no apoyan y tienen que cambiar su punto de vista desde mi perspectiva, para reducir el impacto a esta firma en tanto se normalizan las ventas", agregó.

   


Visitas:


Encuesta