Viernes, 23 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Medio Ambiente

Estados deben destinar recursos contra cambio climático: diputada

Medio Ambiente   /   
Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal  |
 Jueves, Julio 6, 2017

La legisladora federal por el PAN, Lidia Valles Olvera, denuncia que 60 por ciento de las entidades del país, entre ellas el estado de Puebla, no cuenta con programas en la materia

El 60 por ciento de las entidades del país, entre ellas el estado de Puebla, no cuenta con programas en materia de cambio climático, advirtió la diputada federal, Lidia Valles Olvera, quien propone obligar a esos estados a cumplir con esa disposición.

La legisladora panista aseguró que en nuestro país mueren cada año 5 mil 65 personas por enfermedades relacionadas con la contaminación, por lo que urgió a los estados que aún no establecen medidas que frenen ese fenómeno, que lo hagan y asuman los compromisos internacionales que México ha suscrito en ese sentido.

Para ello, Valles Olvera propone reformar la Ley General de Cambio Climático y la del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, para que las entidades federativas tengan la obligación de elaborar e incorporar en sus presupuestos de egresos de cada ejercicio fiscal, una partida presupuestal en materia de cambio climático acorde a las atribuciones conferidas en la misma norma.

Explicó que la partida se obtendría de aplicar tasas y cuotas derivadas de la enajenación o, en su caso, de la importación de combustibles automotrices, gasolina y diésel. Parte de esos recursos se destinarían a la ejecución de atribuciones que la Ley General de Cambio Climático que le confiere a los estados, dijo.

Añadió que con dicha reforma, los estados y municipios estarán obligados a informar trimestralmente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, sobre dichas partidas presupuestales destinas para tal efecto y, a su vez, esa dependencia informaría al Congreso de la Unión sobre el total de recursos, destino y aplicación.

La diputada Lidia Valles indicó que el estado de Puebla se encuentra entre los que no han instrumentado programas que le permitan contar con un inventario de gases de efecto invernadero y políticas de adaptación y mitigación que, conforme a la Ley General de Cambio Climático, está obligado a hacer.

Falta compromiso para atender efectos del cambio climático: IMIQFalta compromiso para atender efectos del cambio climático: IMIQPara los gobiernos el asunto es económico solamente, señalan directivos

Urgen a Puebla acciones contra cambio climático: investigadorUrgen a Puebla acciones contra cambio climático: investigadorHay un plan estatal que no se está poniendo en práctica, dice Clemente Rueda

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.