Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Ubican en Puebla capital a los presuntos sicarios de Huehuetlán

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Martes, Julio 4, 2017

Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, sujetos armados asesinaron a 9 vecinos en el municipio de Huehuetlán El Grande

Todas las corporaciones de seguridad pública en Puebla fueron alertadas este martes ante la presencia en la ciudad de Puebla de cuatro de los presuntos sicarios de "El Cuije", que entre la noche del domingo y la madrugada del lunes asesinaron a 9 vecinos en el municipio de Huehuetlán El Grande.

Los rostros de cuatro de estos sujetos fueron captados por cámaras de seguridad del Centro Comercial Outlet, ubicada sobre la autopista México-Puebla antes de llegar a la incorporación al Periférico Ecológico, a donde presuntamente llegaron en un automóvil Nissan Tsuru, color plata, con placas de Sinaloa.

Dicha unidad fue monitoreada por las autoridades hasta llegar a ese punto, en donde cuatro sujetos descendieron e ingresaron a la plaza comercial, donde por varios minutos recorrieron los pasillos viendo aparadores de las tiendas que, principalmente, son de ropa.

Aunque los nombres de estos sujetos no han sido revelados, fuentes confirmadas detallaron que se boletinó tanto sus rostros como los datos de su automóvil a fin de poder identificarlos, aún si llegaran a cambiar de unidad.

Los sospechosos son buscados por trabajar para Pedro Martínez Gómez, alias "El Cuije", jefe de la banda que entre la noche de este domingo y la madrugada de ayer ejecutó a nueve personas, de las cuales cinco fueron calcinadas y abandonadas en un paraje de Santo Tomas Chautla.

A la par de que se les notificó a las corporaciones municipales y estatales en Puebla, personal de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) y del Ejército Mexicano patrullan el municipio de Huehuetlán El Grande en busca tanto de "El Cuije" como del resto de sus sicarios.

Dicha célula criminal se le relaciona con delitos como extorsión, secuestros, homicidios, robos y robo de combustible, siendo este último la principal línea de investigación en el caso de las ejecuciones de Huehuetlán.

Calcinan a 5 y ejecutan a 4 por cobro de piso en HuehuetlánCalcinan a 5 y ejecutan a 4 por cobro de piso en HuehuetlánTres corresponden a una familia y fueron ejecutados en su vivienda, al igual que un comandante de la policía municipal; cinco más fueron levantados y hallados calcinados en Chautla

Identifican familiares a víctimas de masacre en HuehuetlánIdentifican familiares a víctimas de masacre en HuehuetlánAdemás reportan que una joven fue levantada la noche del domingo por el mismo grupo de sicarios, sin que hasta el momento se tengan noticias de su paradero

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.