Domingo, 25 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete



Medio Ambiente

Explotación irregular de pozos en la cuenca del Atoyac será investigada

Medio Ambiente   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Julio 3, 2017

Son 32 los Comités de Agua que operan al margen de la normatividad, principalmente en las juntas auxiliares de San Jerónimo Caleras, San Pablo Xochimehuacan, La Resurrección y San Aparicio

La Dirección en Puebla de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) investigará el caso de los Comités de agua, supuestamente autónomos, que en la zona metropolitana de la ciudad de Puebla explotan más de una treintena de pozos de manera irregular se desentienden de las descargas al Atoyac.

En entrevista vía telefónica, el exdelegado de Sagarpa subrayó que de encontrarse alguna irregularidad se aplicará la ley como corresponde.

Preocupa el abastecimiento del agua

Jiménez Marino manifestó que una de las principales preocupaciones de la sociedad actual es el abastecimiento de agua potable, por lo que revisará el actuar de estos Comités.

Nuestros compromisos están con el cumplimiento del Plan Nacional Hídrico, el abastecimiento, atención de la gente y aplicación de la Ley de Aguas Nacionales”.

De manera breve dijo que desconoce el abastecimiento en estos pozos por parte de piperos, los cuales operan al margen de la normatividad, por lo que revisará el tema para que se aplique la ley.

e-consulta publicó que son 32 los Comités de Agua que operan al margen de la normatividad, principalmente en las juntas auxiliares de San Jerónimo CalerasSan Pablo XochimehuacanLa Resurrección y San Aparicio.

Según información de la propia Conagua, el Instituto Politécnico Nacional y el Soapap en estas zonas es donde se registran los niveles de contaminación y toxicidad más elevados en la cuenca del alto Atoyac.

Asimismo, se estima que el 40% de las aguas residuales recibe el Atoyac del municipio de Puebla y sus juntas auxiliares proviene de estos pozos no autorizados.

Los Comités además recibirían dinero por parte de empresas que generalmente se asientan aorillas de barrancas o en zonas federales de escasa vigilancia donde hacen sus descargas de aguas no tratadas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.