Martes, 23 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Ciudad

Puebla será sede de reunión Ciudades Creativas UNESCO, en área de diseño

Ciudad   /   
 Lunes, Julio 3, 2017

La edición 2017 se celebró en la localidad francesa de Enghien-Les-Bains, del 30 de junio al 2 de julio, bajo el lema “Creatividad hacia Ciudades Sostenibles: diseñando espacios públicos en la era digital”

Derivado del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal de Puebla, que encabeza el alcalde Luis Banck, y el gobierno del estado, la ciudad de Puebla será sede del próximo encuentro anual de la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el rubro de Diseño, que se llevará a cabo en  noviembre del 2018.

En diciembre de 2015, gracias a las gestiones e impulso del entonces alcalde y hoy gobernador Antonio Gali, la capital poblana fue integrada a la Red de Ciudades Creativas, en la categoría de Diseño. Lo anterior por contar con políticas públicas que subrayan la creatividad y la cultura como motores esenciales para un desarrollo urbano sostenible.

El trabajo realizado por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio en coordinación la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico Estatal, dio como resultado que Puebla lograra ser la sede de este encuentro internacional, que reunirá a representantes de a las 22 ciudades del mundo únicas en contar con el distintivo de Ciudades Creativas en el ámbito de Diseño.

Lo anterior se determinó durante la Reunión Anual de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco, que en esta edición 2017 se celebró en la localidad francesa de Enghien-Les-Bains, del 30 de junio al 2 de julio, bajo el lema “Creatividad hacia Ciudades Sostenibles: diseñando espacios públicos en la era digital”, en la que participaron 116 ciudades de 54 países que forman parte de la Red de Ciudades Creativas.

Durante este encuentro,  las  ciudades se comprometieron a colaborar y desarrollar alianzas para promover la creatividad y las industrias culturales, así como a compartir prácticas idóneas, reforzar la participación en la vida cultural e integrar la cultura en sus planes de desarrollo económico y social.

De esta forma, el Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, continúa impulsando acciones y sinergias de intercambio de conocimientos con otras Ciudades para emprender nuevas y mejores prácticas enfocadas en este tipo de modelos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.