Sábado, 18 de Agosto de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Antorcha gestiona obra pública, la construye y cobra por su uso

Sociedad   /   
Efraín Núñez  |
 Jueves, Junio 29, 2017

Para ingresar a la Unidad Deportiva de Balcones del Sur hay que pagar una cuota y en estas semanas cubrir los cursos de verano

La Unidad Deportiva de Balcones del Sur, cuyas segunda y tercera etapas fueron construidas por la empresa Acabados Arquitectónicos Frank, de la cual es socio el líder antorchista Rodolfo de la Cruz Meléndez, es operada y administrada por Antorcha Campesina, según se confirmó en un recorrido realizado por e-consulta.

El Movimiento Antorchista invita a los vecinos a la apertura de cursos de verano con costos desde 800 pesos por menor, en la Unidad Deportiva que lleva el nombre del líder de la organización en San Luis Potosí, “Lenin Campos Córdova”, la cual fue construida con recursos públicos.

e-consulta publicó que esta constructora ha sido favorecida con obra pública en Puebla capitalTecomatlán, así como en los municipios mexiquenses de Ixtapaluca y Chimalhuacán por 358 millones de pesos.

En Puebla capital la firma construyó la segunda etapa de esta unidad deportiva por 17.1 millones de pesos y la tercera etapa por 8.3 millones de pesos.

Negocio redondo

Al llegar al inmueble ubicado en la avenida 3 Sur, casi esquina con calle Vallejo, se observó que está repleto de propaganda de Antorcha Campesina, organización que lo administra.

En la fachada hay dos placas. Una da cuenta de la inauguración de la primera etapa en septiembre de 2015, seguido del anuncio en el sentido de que los recursos para la misma fueron gestionados por la exdiputada federal, Soraya Córdova Morán, líder antorchista en Puebla.

En la otra se da cuenta de la segunda etapa de la construcción con fecha de septiembre de 2016, en la que se advierte que los recursos también fueron gestionados por Córdova Morán.

En una caseta se cobra 2.00 pesos la entrada a los visitantes y a cambio se entrega un pequeño boleto foliado con el emblema de la organización.

Algunos vecinos revelaron que para la liga dominical de futbol, Antorcha Campesina cobra mil 500 pesos de inscripción por equipo y 250 pesos de arbitraje.

Preparan cursos de verano para niños con costo

El Movimiento Antorchista invita a los vecinos a los cursos de verano 2017 para niños con duración de cuatro semanas una vez que inicien las vacaciones en las escuelas.

El costo de inscripción por menor asciende a 800 pesos, aunque se ofrece un descuento de dos menores por mil 500 pesos y por tres menores 2 mil 100 pesos. Adicionalmente la publicidad establece que el cobro por semana asciende a 250 pesos.

El pago del curso incluye playeragorrapaliacate y gafete con fotografía, en tanto que para tener acceso también se solicita a los padres de familia una copia de su Curpidentificación oficial vigente, comprobante de domicilio, acta de nacimiento del menor, dos fotografías del menor y certificado médico con peso, edad y tipo sanguíneo.

La duración de los cursos va del 22 de julio al 18 de agosto, de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y está dirigido a niños de entre cuatro a 15 años.

Los cursos ofrecidos son de futbol, basquetbol, voleibol, béisbol, tae kwon do, activación física, psicomotricidad, artes plásticas, ajedrez, recreación y deportes de combate.

Área en construcción

En el recorrido se observó que la unidad deportiva está compuesta por una cancha de fútbol con gradas, una cancha de usos múltiples de cemento, juegos para niños, gimnasio al aire libre y una pista de tartán.

En una segunda sección se observa una cancha de béisbol con gradas que aún están en construcción.

Acabados Arquitectónicos Frank SA de CV obtuvo las licitaciones para construir la segunda y tercera etapa de la obra con un monto que supera los 25 millones de pesos.

Construyen Casa de la Cultura

En esta colonia de escasos recursos, ubicada al sur de Puebla capital, se observa propaganda de la organización por todas las calles, así como la construcción de la Casa de la Cultura, otra obra gestionada por Antorcha Campesina.

En la propaganda se invita a los vecinos a la celebración del aniversario de Antorcha Campesina en la avenida 3 Sur.

Algunos vecinos revelaron que la organización controla el auditorio de la colonia, mismo que recientemente fue rehabilitado y lo renta para fiestas sociales con un cobro de 2 mil 500 pesos en promedio.

Sin embargo, la mesa directiva de la colonia nunca ha informado cuánto se recaba ni a qué se destinan dichos recursos

En la esquina de Nicolás Guillén y Mario Benedetti se construye lo que será la Casa de la Cultura de Balcones del Sur, obra cuyos recursos fueron gestionados por legisladores federales antorchistas.

Según el diputado federal Juan Celis Aguirre, la obra tendrá un costo de 79 millones de pesos y servirá para que “la gente deje de pensar en la inmediatez y luche por mejores condiciones de vida”.  

Ediles antorchistas dan 358 mdp en obra a constructora de líderEdiles antorchistas dan 358 mdp en obra a constructora de líderAcabados Arquitectónicos Frank SA de CV, de la que es socio Rodolfo de la Cruz Meléndez, integrante del Comité Ejecutivo Nacional de Antorcha Campesina, obtuvo contratos en los municipios de Tecomatlán en Puebla, así como Chimalhuacán e Ixtapaluca, en el Edomex

Protesta masiva de Antorcha por ataque en Balcones del SurProtesta masiva de Antorcha por ataque en Balcones del SurDenuncian que un comando de ocho personas, con pericia paramilitar, allanó la sede de la organización en un mensaje de intimidación muy claro

   


Visitas:


Encuesta