Jueves, 27 de Julio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Política

Estrategia de Lastiri causa disgusto en el PRI, dice Jorge Estefan

Política   /   
María Pineda  |
 Domingo, Junio 25, 2017

El presidente del partido dice que no permitió que se manoseara a los Comités Municipales y que el candidato a la gubernatura se conocerá después de postular candidato a la presidencia

Al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI) hay “disgusto” por la estrategia con la que Juan Carlos Lastiri Quirós pretende conseguir la candidatura a la gubernatura en 2018, reconoció Jorge Estefan Chidiac.

Aunque el líder estatal PRI negó una ruptura con Lastiri Quirós, dijo estar en desacuerdo con la organización de eventos que impulsan a una persona, situación por la que no permitió que se “manoseara” a los Comités Municipales, a los sectores y organizacionessalvo una, en referencia a la Confederación Mexicana de Trabajadores (CTM) que dirige Leobardo Soto Martínez,  la cual –mencionó- es claro que apoya al subsecretario de Sedatu.

“Hay que ser honestos, el partido es neutral (…) sí hay gente molesta en el partido por lo que está haciendo Juan Carlos Lastiri, y Juan Carlos Lastiri también está molesto por cosas que hacen otras gentes dentro del partido; cada uno está haciendo su lucha a su manera. Lo que voy a exigir es que no haya desvío de recursos públicos y que exista equidad y transparencia en el proceso”.

El domingo pasado, en la presentación del proyecto Decisión Puebla 2018, Juan Carlos Lastiri Quirós anunció que a través de 10 mil voluntarios recopilará 500 mil firmas de militantes del tricolor para demandar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) que el candidato a la gubernatura se elija por medio de la consulta a la base.

De la estrategia de Lastiri Quirós, el líder partidista expresó que la acción no es necesaria, y que es la dirigencia nacional la que definirá si el candidato a la gubernatura se elige a través del Consejo Político, asamblea de delegados o la consulta a la base.

De los tiempos para definir al abanderado o abanderada a Casa Puebla, precisó que éste saldrá después de que el CEN designe al candidato a la presidencia de la República, lo cual sucederá en el mes de noviembre.

El PAN es el que debe blindarse ante candidatos huachicoleros

 

No es el PRI sino el Partido Acción Nacional el que tiene que blindarse de postular a personajes ligados como los huachicoleros, como sucedió con  Pablo Ugalde Moralespresidente municipal de Palmar de Bravo, relacionado con la venta ilegal de combustible.

A decir de Estefan Chidiac, el problema de que la extracción y venta ilegal del combustible se convirtiera en crimen organizado es responsabilidad del gobierno de Rafael Moreno Valle (2011-2017).

La prueba –explicó- es la detención  que en julio de 2015 se hizo de Marco Antonio Estrada López, exdirector de la Policía Estatal; y de Tomás Méndez Lozano, exjefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), ligados a Facundo Rosas Rosas, exsecretario de Seguridad Pública.

“El PRI no va a proteger a nadie que digamos tenga aspiraciones políticas y sea un delincuente, le diría al PAN que cuide a este tema, porque el verdadero delincuente comprobado es el presidente de Palmar de  Bravo que salió de una coalición morenovallista (…) el tema del huachicol era un tema de menudeo pero se formó todo un crimen organizado por el señor que están en la cárcel (Marco Antonio Estada López) y nunca se llamó a Facundo Rosas”.

Del alcalde de Palmar de Bravo,  Estefan Chidiac sostuvo que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene las pruebas de que las ventas de sus cinco gasolineras fueron superiores a lo que adquirió, por lo que hay elementos para que se inicie un proceso de destitución en contra de Ugalde Morales.

Palabras claves Partido Revolucionario Institucional PRI Jorge Estefan Chidiac Juan Carlos Lastiri Quirós candidato gurbernatura elección 2018

Lastiri: militancia manda en PRI; Estefan pide unidad sin egoísmosLastiri: militancia manda en PRI; Estefan pide unidad sin egoísmosAmbos priístas se enviaron mensajes públicos durante la toma de protesta de la dirigencia en Puebla de la Unidad Revolucionaria

Con 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRICon 500 mil firmas busca Lastiri forzar consulta a la base en PRIPuso en marcha su movimiento Puebla Decisión 2018, y dio a conocer que realizará consultas para conocer las demandas de la ciudadanía

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo