Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Hasta 15 robos a la semana contra empleados en el Centro Histórico

Seguridad   /   
Gabriela García  |
 Viernes, Junio 23, 2017

Las víctimas son trabajadores de negocios en esa zona, denuncia José Juan Ayala Vázquez, presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico

Ante el clima de inseguridad que caracteriza a Puebla actualmente, el Consejo de Comerciantes del Centro Histórico denunció que los trabajadores de algunos de sus socios han sido víctimas de la delincuencia.

José Juan Ayala Vázquez, presidente de esta agrupación, acusó que semanalmente registran entre 10 y 15 robos de cadeneros en agravio a sus trabajadores, por lo que exhortó a la administración municipal "tomar cartas en el asunto".

"Parte de nuestro personal incluso nos ha pedido cambiar de horarios y cerrar un poco más temprano porque en su trayecto para abordar el transporte público están siendo víctimas del crimen", comentó.

En entrevista, el representante de los negocios formalmente establecidos lamentó que la autoridad local no esté dando el seguimiento adecuado al problema de "los cadeneros", por una cuestión de olvido, debido a que ya es un tema antiguo.

Exhortó al edil Luis Banck a que refuerce la seguridad de la zona lo antes posible, a fin de que los trabajadores, el turismo y la ciudadanía en general que llega al Centro Histórico, no sean víctimas de la delincuencia.

Ayala Vázquez precisó que estos delitos están desprestigiando la zona comercial, lo que representa un riesgo latente para los ingresos de sus afiliados.

Restauranteros gastan hasta 20 mil pesos en seguridad, dice CaniracRestauranteros gastan hasta 20 mil pesos en seguridad, dice CaniracAunque el dirigente Rafael Huerta Limón reconoce un aumento del delito, considera que el doble asesinato en una pozolería de la colonia Amor es un hecho aislado aunque grave

Frustran asalto a casa de empeño  en el Centro Histórico de PueblaFrustran asalto a casa de empeño en el Centro Histórico de PueblaEn esta intervención fueron detenidos tres hombres, uno de 27 años y dos de 36 años de edad.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.