Lunes, 18 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Pide rector UPAEP dar tiempo a la autoridad para acciones contra el delito

Universidades   /   
Ana Fernández  |
 Jueves, Junio 22, 2017

Estamos llegando a niveles que le duelen a la ciudadanía y es preciso que logremos un cambio en esta tendencia, señala el rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín

Aunque reconoció que hay “desesperación” de los ciudadanos ante los índices de inseguridad que Puebla reporta, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), Emilio Baños Ardavín se pronunció por “dar tiempo” para que las nuevas autoridades actúen en consecuencia.

“Me parece que se han anunciado nuevas medidas, nuevas políticas, incluso nuevos responsables. Hay desesperación por lo que está sucediendo pero hay que darles tiempo sin dejar de exigirles”, dijo el rector.

“Estamos llegando a niveles que le duelen a la ciudadanía, es preciso que logremos un cambio en esta tendencia. Seremos insistentes en que se esclarezcan estos desafortunados incidentes”, puntualizó.

Una de las víctimas de homicidio en lo que va del año fue Rafael Alfaro Espino, estudiante de Medicina Veterinaria en la UPAEP, que fue ejecutado junto con su padre en un establecimiento de comida durante un atraco al establecimiento en el que se ubicaban.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Combate a corrupción debe ser institucional, no por voluntad: Meade

Entrevista completa al candidato del PRI, José Antonio Mead Kuribreña. Platicamos sobre el combate a la corrupción por parte del gobierno federal, sus compromisos de cara al 2018 y de cómo recibido la crítica de la mala reputación del partido que representa

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.