Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Ibero Puebla, sede del programa Innovation Across The Americas

Universidades   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

En esta primera edición participaron estudiantes de cinco universidades: IBERO Puebla, Universidad Politécnica de Puebla, Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, University of Houston C.T. Baur College of Bussines, entre otras

Innovación, emprendimiento, desarrollo tecnológico y trabajo en equipo, son las líneas claves que rigen al programa internacional de Aceleración en Innovación en Ingenierías a través de las Américas, IATA por sus siglas en inglés, el cual se lleva a cabo en la Universidad Iberoamericana Puebla, culminando el próximo 1 de julio.

La inauguración estuvo a cargo del Dr. Fernando Fernández Font, SJ, rector de la IBERO Puebla, quien comentó que para la Institución este tipo de eventos y programas internacionales contribuyen a la integración en todos los sentidos, de América.

“En la Universidad buscamos la integración y la construcción de puentes y no muros, pues es fundamental edificar vínculos y caminos que vayan desde Estado Unidos hasta Bolivia”, destacó el Dr. Fernández Font.

Asimismo, señaló que el convivir y aprender de diversas personas con distintos orígenes en un proyecto similar, es punto clave para el desarrollo de grandes trabajos de investigación en beneficio de los menos favorecidos, pues si no somos capaces de abrirnos a la diferencia no podremos construir una sociedad justa y equitativa.

“No importa de qué universidad, país, zona, estado o ciudad provienen, lo que realmente importa es que son jóvenes que tienen un futuro por delante, retador, que si no entran en niveles de solidaridad y de empeño por construir juntos, propuestas más equitativas, no vamos a salir adelante”, expresó el Rector de la IBERO Puebla.

IATA tiene una duración de tres semanas, en donde se conformarán equipos que pasarán de la proyección a la creación de prototipos. Este proceso contempla análisis y pruebas de mercado, modelización de negocios, así como la preparación para la inversión.

El Programa incluye sesiones de enseñanza estructuradas y abiertas en equipo. Los equipos trabajarán con mentores basados en las necesidades diarias. Cabe resaltar que la organización internacional altruista Peace corp, aporta varios catedráticos al IATA durante las tres etapas del proyecto que comprenden del 19 de junio al 7 de julio.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo