Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Estudiante UDLAP en Simposio Global X-Culture 2017, en Miami

Universidades   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Participan los estudiantes que obtuvieron el más alto desempeño en el proceso de evaluación de la competencia de X-Culture, a la que concurrieron 3 mil jóvenes de todo el mundo

La estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la Universidad de las Américas Puebla, Paola Castro Coatzin, fue seleccionada para participar en el Simposio Global X-Culture 2017, a realizarse del 15 al 20 de julio del año en curso, en Miami, y en el que se llevarán a cabo actividades como talleres, workshops y ponencias. Adicionalmente se llevará a cabo una competencia de proyectos dirigida y presentada a una compañía multinacional de hoteles y restaurantes.

“La invitación para asistir al Simposio Global X-Culture 2017 se les hizo a los estudiantes que obtuvieron el más alto desempeño en el proceso de evaluación de la competencia de X-Culture, el cual es un concurso en el que cada semestre, estudiantes de diferentes partes del mundo participan para proponer soluciones a casos de compañías reales”, comentó en entrevista la estudiante de la UDLAP, quien explicó detalladamente que este año la competencia de X-Culture tuvo la participación de más de 3 mil jóvenes de todo el mundo, de los cuales sólo se seleccionaron a los mejores 150, quienes obtuvieron el pase directo al Simposio Global X-Culture y dentro de los que orgullosamente me encuentro yo”, destacó Paola Castro.

Sobre el proyecto desarrollado en la competencia de X-Culture, la estudiante de la UDLAP, reveló que estuvo relacionado con una empresa estadounidense dedicada a realizar viajes de intercambio de verano en Europa, a la cual le hizo una estrategia de expansión tanto de territorio como de tiempo, y en el área de publicidad se les propuso el uso de redes sociales y el diseño de una página web. “El equipo con el que trabajé esta propuesta, integrado por estudiantes de Estados Unidos (Texas, Ohio), Canadá, Ghana y México, se enfocó mucho a las redes sociales y en los estudiantes universitarios; en la propuesta también sugerimos que un representante visite continuamente a las universidades para dar a conocer estos programas y que a través de una campaña en redes sociales se diera a conocer más la empresa”, manifestó Castro Coatzin.

Sobre este tipo de oportunidades, la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP, dijo que estas son muy importantes ya que brindan una excelente oportunidad de poner en práctica lo aprendido en clases. Además de que les ayuda para su formación académica y personal. “El trabajar en una compañía real te proporciona responsabilidades laborales, aprendes a trabajar en equipo, conoces nuevas culturas, tomar en cuenta zonas horarias y te permite aplicar todos los conocimientos que adquieren en tus estudios”, mencionó.

Finalmente, la estudiante de octavo semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas de la UDLAP, Paola Castro Coatzin, agradeció a la Universidad de las Américas Puebla, ya que lo que aprendió en la universidad le ayudó a desempeñar un buen papel en la competencia. “Mucho de lo aprendido en materias como mercadotecnia y negocios, me permitió dar puntos de vista y propuestas reales a los problemas que tenía la empresa”, mencionó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.