Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Universidades

Apadrina rector BUAP a egresados de la Prepa Urbana Enrique Cabrera

Universidades   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Alfonso Esparza aseguró que los egresados de la BUAP tienen una formación de calidad y pertinente, que les permite lograr sus objetivos

Al reconocer su esfuerzo para culminar una etapa más en su preparación académica, el rector Alfonso Esparza Ortiz aseguró que los egresados de la BUAP tienen una formación de calidad y pertinente, que les permite lograr sus objetivos, como ingresar a alguna de las opciones profesionales, por lo que son un orgullo para la institución.

Durante la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, en el auditorio del Complejo Cultural Universitario, el rector de la BUAP expresó: “hoy avanzan un peldaño más en su formación académica y seguramente pueden ver que todos sus esfuerzos valieron la pena: horas de desvelo y privaciones, hoy rinden sus primeros frutos”.

Tras encomiar su dedicación como estudiantes, Esparza Ortiz aseveró: “En la vida hay que avanzar sin detenerse, esforzarnos y dar todo de nosotros. Los grandes finales surgieron de los más pequeños principios y hoy se hace de la práctica teoría y de ésta vida”.

En un emotivo mensaje, dijo a los egresados, de quienes fungió como padrino de generación: “Nunca olviden que llevan orgullosamente el escudo de la universidad tatuado en el corazón. Avancen, pero no arrollen. Disfruten lo que hagan, viajen, sueñen con lo imposible. Además, valórense a ustedes mismos, porque son grandes seres humanos. Son triunfadores y orgullo de la BUAP”.

En su intervención, José Jaime Rogelio Sánchez López, director de la Preparatoria Urbana Enrique Cabrera Barroso, consideró que su paso por la preparatoria será una etapa inolvidable. Asimismo, reconoció su esfuerzo para que esta escuela se incorporara al nivel 3 del Sistema Nacional de Bachillerato y recientemente ascendiera al nivel 2.

Finalmente, agradeció el apoyo de la administración central para remodelar los laboratorios de Física, Química y Biología, equipar los de cómputo e inglés, y poner en marcha la construcción de un edificio de tres niveles.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.