Martes, 12 de Diciembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ordena IMSS a Doger reponer licitación de diálisis en Puebla

Sociedad   /   
e-consulta  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El director general del Instituto, Mikel Arriola, había solicitado al contralor revisar el procedimiento e ir al fondo del asunto

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó este lunes a la delegación en Puebla reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada.

Mientras se repone este proceso de licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio, mismo que los derechohabientes tienen garantizado, según expuso la institución a través de un comunicado.

La semana pasada se dio a conocer que la delegación en Puebla, a cargo de Enrique Doger Guerrero, habría beneficiado a la farmacéutica Baxter con un contrato por 41.1 millones de pesos, lo cual fue descalificado por el priísta, sin embargo el IMSS inició una investigación.

El pasado 11 de abril de 2017, Laboratorios PISA presentó ante el OIC un escrito de inconformidad en el cual impugnó las bases de la convocatoria del procedimiento de licitación LA-019GYR006-E109-2017, del Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes, para el ejercicio 2017, así como la junta de aclaraciones del mismo procedimiento, argumentando que se limitó la libre participación en el procedimiento de licitación.

El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación entre las empresas Baxter y Pisa.

El 19 de junio, el OIC en el IMSS notificó la resolución de la inconformidad a la Delegación en Puebla, ordenando modificar las bases de la Licitación, ya que en dichas bases se consideró solamente el equipo para diálisis automatizada a través del sistema hidroneumático, excluyendo el sistema por gravedad, lo cual limita la participación de más proveedores, puesto que la convocante no acreditó que exista proveeduría que puede ofertar el equipo en la forma y términos requeridos.

A partir de la fecha de notificación de la resolución, la Delegación en Puebla contará con 6 días para cumplimentarla.

Asume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaAsume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaEl cargo se lo entregó el actual director del organismo a nivel nacional, Mikel Arriola

Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Las acciones del instituto tiene un mandato nacional, precisa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Bitcoin, la criptomoneda que amenaza el futuro de los bancos

El valor de esta criptomoneda aumentó 400% en lo que va del año, pero esto no garantiza rendimientos futuros. El llamativo crecimiento del bitcoin de las últimas semanas no ha bastado para acallar las dudas que genera en el mercado y que ofrece gigantescos retornos pero que no está sometido a controles regulatorios. La criptomoneda, alcanzó los US$ 16 mil antes de finalizar el año.

Los peregrinos y la fe que los mueve hacia la basílica de Guadalupe

Miles de peregrinos la mayoría del interior del estado están en camino a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México. Caminan, pedalean sus bicicletas o cambian de mano en mano la antorcha que llevan durante el trayecto en la autopista o carretera federal La ruta hacia el cerro del Tepeyac y el canto de las mañanitas a la virgen se repite cada año en la semana del 12 de Diciembre

10 puntos que debes saber sobre la Ley de Seguridad Interior

Este jueves 30 de noviembre se aprobó en lo general la Ley de Seguridad Interior, con una mayoría de 248 votos a favor, 115 en contra y 48 abstenciones. El martes 12 de diciembtre pasará por el senado para ser ratificada o en todo caso frenada. Aquí te explicamos los 10 principales puntos de esta ley.

Puebla se viste de Plata con los 100 años de El Santo (exposición)

Fuimos a la exposición de la leyenda de la lucha libre "El Santo" que estará exhibida hasta el 30 de Enero de 2018, en la casa de la Cultura, Puebla. El Hijo del Santo se presentó en Puebla en una rueda de prensa donde hablo un poco de la historia de su padre.