Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ordena IMSS a Doger reponer licitación de diálisis en Puebla

Sociedad   /   
e-consulta  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El director general del Instituto, Mikel Arriola, había solicitado al contralor revisar el procedimiento e ir al fondo del asunto

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó este lunes a la delegación en Puebla reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada.

Mientras se repone este proceso de licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio, mismo que los derechohabientes tienen garantizado, según expuso la institución a través de un comunicado.

La semana pasada se dio a conocer que la delegación en Puebla, a cargo de Enrique Doger Guerrero, habría beneficiado a la farmacéutica Baxter con un contrato por 41.1 millones de pesos, lo cual fue descalificado por el priísta, sin embargo el IMSS inició una investigación.

El pasado 11 de abril de 2017, Laboratorios PISA presentó ante el OIC un escrito de inconformidad en el cual impugnó las bases de la convocatoria del procedimiento de licitación LA-019GYR006-E109-2017, del Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes, para el ejercicio 2017, así como la junta de aclaraciones del mismo procedimiento, argumentando que se limitó la libre participación en el procedimiento de licitación.

El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación entre las empresas Baxter y Pisa.

El 19 de junio, el OIC en el IMSS notificó la resolución de la inconformidad a la Delegación en Puebla, ordenando modificar las bases de la Licitación, ya que en dichas bases se consideró solamente el equipo para diálisis automatizada a través del sistema hidroneumático, excluyendo el sistema por gravedad, lo cual limita la participación de más proveedores, puesto que la convocante no acreditó que exista proveeduría que puede ofertar el equipo en la forma y términos requeridos.

A partir de la fecha de notificación de la resolución, la Delegación en Puebla contará con 6 días para cumplimentarla.

Asume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaAsume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaEl cargo se lo entregó el actual director del organismo a nivel nacional, Mikel Arriola

Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Las acciones del instituto tiene un mandato nacional, precisa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados