Domingo, 18 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Ordena IMSS a Doger reponer licitación de diálisis en Puebla

Sociedad   /   
e-consulta  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El director general del Instituto, Mikel Arriola, había solicitado al contralor revisar el procedimiento e ir al fondo del asunto

El Órgano Interno de Control (OIC) en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó este lunes a la delegación en Puebla reponer el procedimiento a través del cual se licitó el Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada.

Mientras se repone este proceso de licitación, en ningún momento estará en riesgo el servicio, mismo que los derechohabientes tienen garantizado, según expuso la institución a través de un comunicado.

La semana pasada se dio a conocer que la delegación en Puebla, a cargo de Enrique Doger Guerrero, habría beneficiado a la farmacéutica Baxter con un contrato por 41.1 millones de pesos, lo cual fue descalificado por el priísta, sin embargo el IMSS inició una investigación.

El pasado 11 de abril de 2017, Laboratorios PISA presentó ante el OIC un escrito de inconformidad en el cual impugnó las bases de la convocatoria del procedimiento de licitación LA-019GYR006-E109-2017, del Servicio Integral de Diálisis Peritoneal Automatizada para pacientes prevalentes, para el ejercicio 2017, así como la junta de aclaraciones del mismo procedimiento, argumentando que se limitó la libre participación en el procedimiento de licitación.

El 5 de junio, el Director General del IMSS, Mikel Arriola, solicitó al OIC implementar las investigaciones conducentes para que en el ámbito de su competencia se llegue al fondo del asunto y se transparente el procedimiento de la Licitación entre las empresas Baxter y Pisa.

El 19 de junio, el OIC en el IMSS notificó la resolución de la inconformidad a la Delegación en Puebla, ordenando modificar las bases de la Licitación, ya que en dichas bases se consideró solamente el equipo para diálisis automatizada a través del sistema hidroneumático, excluyendo el sistema por gravedad, lo cual limita la participación de más proveedores, puesto que la convocante no acreditó que exista proveeduría que puede ofertar el equipo en la forma y términos requeridos.

A partir de la fecha de notificación de la resolución, la Delegación en Puebla contará con 6 días para cumplimentarla.

Asume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaAsume Enrique Doger la delegación del IMSS en PueblaEl cargo se lo entregó el actual director del organismo a nivel nacional, Mikel Arriola

Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Rechaza Doger usar IMSS como trinchera para el 2018Las acciones del instituto tiene un mandato nacional, precisa

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.