Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llaman a dar información responsable sobre violencia contra mujeres

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Consejo Ciudadano convoca a funcionarios públicos a trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres

A tener un manejo responsable en la información sobre feminicidios y a cumplir con recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), llamó el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, del Municipio de Puebla, a medios de información y a autoridades.

Mediante un comunicado, el Consejo resaltó la importancia de abstenerse de reproducir estereotipos y reforzar estigmas en contra de las mujeres.

La información, señalaron, debe tener un manejo responsable en el que se eviten la criminalización, revictimización y normalización de la violencia.

Para las autoridades estatales, el Consejo resalta la urgencia de conformar el Observatorio de Medios, solicitado en las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim). Su responsabilidad, agrega, es también capacitar a comunicadores y evaluar que sus convenios publicitarios se establezcan con empresas que informen con perspectiva de género.

A legisladores, regidores y otros funcionarios públicos solicita trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres.

Desde la sociedad civil, universidades e instituciones, agrega, se puede aportar con un consumo responsable de información y con denuncias formales contra comunicadores y autoridades que incurran en irregularidades.

Tanto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, como del Instituto Poblano de las Mujeres y otras áreas de Gobierno, señala el comunicado, espera seguimiento a su llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados