Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llaman a dar información responsable sobre violencia contra mujeres

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Consejo Ciudadano convoca a funcionarios públicos a trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres

A tener un manejo responsable en la información sobre feminicidios y a cumplir con recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), llamó el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, del Municipio de Puebla, a medios de información y a autoridades.

Mediante un comunicado, el Consejo resaltó la importancia de abstenerse de reproducir estereotipos y reforzar estigmas en contra de las mujeres.

La información, señalaron, debe tener un manejo responsable en el que se eviten la criminalización, revictimización y normalización de la violencia.

Para las autoridades estatales, el Consejo resalta la urgencia de conformar el Observatorio de Medios, solicitado en las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim). Su responsabilidad, agrega, es también capacitar a comunicadores y evaluar que sus convenios publicitarios se establezcan con empresas que informen con perspectiva de género.

A legisladores, regidores y otros funcionarios públicos solicita trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres.

Desde la sociedad civil, universidades e instituciones, agrega, se puede aportar con un consumo responsable de información y con denuncias formales contra comunicadores y autoridades que incurran en irregularidades.

Tanto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, como del Instituto Poblano de las Mujeres y otras áreas de Gobierno, señala el comunicado, espera seguimiento a su llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo