Lunes, 20 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Llaman a dar información responsable sobre violencia contra mujeres

Sociedad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Consejo Ciudadano convoca a funcionarios públicos a trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres

A tener un manejo responsable en la información sobre feminicidios y a cumplir con recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim), llamó el Consejo Ciudadano de Derechos Humanos e Igualdad entre Géneros, del Municipio de Puebla, a medios de información y a autoridades.

Mediante un comunicado, el Consejo resaltó la importancia de abstenerse de reproducir estereotipos y reforzar estigmas en contra de las mujeres.

La información, señalaron, debe tener un manejo responsable en el que se eviten la criminalización, revictimización y normalización de la violencia.

Para las autoridades estatales, el Consejo resalta la urgencia de conformar el Observatorio de Medios, solicitado en las 11 recomendaciones de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia (Conavim). Su responsabilidad, agrega, es también capacitar a comunicadores y evaluar que sus convenios publicitarios se establezcan con empresas que informen con perspectiva de género.

A legisladores, regidores y otros funcionarios públicos solicita trabajar con respeto al estado laico y por encima de sus convicciones personales para garantizar seguridad y respeto a las mujeres.

Desde la sociedad civil, universidades e instituciones, agrega, se puede aportar con un consumo responsable de información y con denuncias formales contra comunicadores y autoridades que incurran en irregularidades.

Tanto de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, como del Instituto Poblano de las Mujeres y otras áreas de Gobierno, señala el comunicado, espera seguimiento a su llamado.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

¿En dónde se encuentran todos los desaparecidos de Puebla?

La capital de Puebla ocupa el primer lugar en el país entre las ciudades con más personas desaparecidas durante el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Aprende a leer un vino y luego tomártelo / Primera parte

Fuimos a visitar la casa del vino en SOLERA, con Pablo G. Migoya. Platicamos un poco sobre el vino, los diseños de etiquetas y algunos consejos para los amantes del vino.

Sofía, el increíble robot que está "aprendiendo a ser humano"

Con una atractiva sonrisa y una cálida voz Sofía te asegura que la inteligencia artificial es buena para el mundo y trae beneficios a la humanidad.

Con sabor a calle: El recorrido en busca de la mejor hamburguesa.

Fuimos a probar el platillo más versátil y diverso dentro de la cocina moderna. Nos referimos a la hamburguesa, un alimento millonario en matices, colores, ingredientes y formas. Su detallada sencillez lo hace disfrutarse de pie en una esquina o en los mejores restaurantes gourmets.