Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

En Vicente Guerrero sesiona la Comisión Permanente de Contralores

Sociedad   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Para dar continuidad a la estrategia del gobernador Gali, la Secretaría de la Contraloría continúa las visitas a los ayuntamientos para sesorarlos en temas como Sistema Anticorrupción y Transparencia

La Secretaría de la Contraloría, que titula José Villagrana Robles, visitó la Sierra Negra para realizar la sesión de la Comisión Permanente de Contralores Estados Municipios (CPCEM), región siete.

En estos recorridos que se realizan en siete regiones de la entidad, se imparten ponencias y se brindan asesorías dirigidas a las contralorías de los ayuntamientos de la región a fin que hagan frente a los retos que representan temas como Contraloría Social, así como a las reformas federales en materia de Sistema Anticorrupción, y Transparencia y Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

Teniendo como sede el auditorio municipal de Vicente Guerrero, la Coordinadora General de Contraloría Social, de la dependencia estatal,  Monserrat Aguirre Barbosa, ofreció a los asistentes el contacto directo del Gobierno para que cuenten con las herramientas necesarias que le permitan brindar a los ciudadanos Ayuntamientos eficientes y transparentes.

Dijo que para dar seguimiento al ejercicio de los recursos públicos invertidos en obras, apoyos, o servicios derivados de los programas sociales,  se busca que las contralorías municipales trabajen en coordinación con los ciudadanos a través de los comités de Contraloría Social.

En la asamblea de la CPCEM participaron por parte de la Secretaría de la Contraloría: Francisco Arsuaga León, Director de Contraloría Social y Alberto Herrera Pérez, asesor, en tanto que por parte de la Coordinación Estatal de Transparencia y Gobierno Abierto, la Directora Berenice Serrano Vázquez.

Asistieron también Rafael Ginez Rodríguez, presidente municipal de Vicente Guerrero; Jaime Morales, Contralor Municipal de Vicente Guerrero, y Coordinador de la región siete ante la CPCEM; Lucía Leynes Hernández, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF de Vicente Guerrero; Pablo Pérez Maceda, Presidente Municipal de Tlacotepec de Benito Juárez; así como contralores municipales, directores de obra, y beneficiarios de programas sociales de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.