Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Edil de Canoa intimida a familias que denuncian abusos en escuela primaria

Sociedad   /   
Kara Castillo  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Frente al ayuntamiento de Puebla, hicieron responsables al presidente auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, y a la supervisora, Nancy Estrella, de la integridad de los que participaron en la protesta

El Comité de padres de familia de la escuela primaria de tiempo completo José María Morelos y Pavón, de la comunidad indígena de San Miguel Canoa, se manifestó este lunes frente al Ayuntamiento de Puebla y denunció que el presidente de esa junta auxiliar, Raúl Pérez Velázquez, usa la fuerza pública para frenar protestas contra abusos de autoridades escolares.

Acusaron que el edil auxiliar, quien es compadre de la supervisora Nancy Estrella Muñoz, integrante de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) Norte del municipio de Puebla, ha intimidado a padres que protestan por las irregularidades y el alza de cuotas a 6 mil pesos anuales que les son exigidas para el comedor escolar.

Padres de familia refirieron que la protesta en el primer cuadro de la ciudad con cartulinas y consignas se dio luego de la omisión de laSecretaría de Educación Pública (SEP) que pese a tener las pruebas de los malos manejos de las cuotas y el comedor escolar, ha sido omisa y ha prorrogado atención a las demandas de hace más de seis meses.

Los padres aseguran que los recursos han sido manejados de manera discrecional y “en lo oscurito”. Aseguraron que como comité se opusieron al manejo de 6 mil pesos anuales para sufragar gastos y “corruptelas de la supervisora”.

“Ella interfiere de manera directa en el cobro de los desayunos de los alumnos, y sin sacar convocatoria ha nombrado a los responsables de la tienda escolar, sin transparentar los recursos que se obtienen”, señalaron.

En el pliego petitorio que entregaron al Ayuntamiento solicitaron la destitución de la supervisora escolar y un nuevo director para concluir el ciclo escolar 2016 - 2017, y exigieron también que el presidente auxiliar de San Miguel Canoa saque las manos de este conflicto.

Los padres de familia hicieron responsables al presidente auxiliar Raúl Pérez Velázquez y a la supervisora Nancy Estrella de la integridad de quienes participaron en la denuncia pública. “Ella nos ha dicho en las reuniones de padres de familia que quienes no estén de acuerdo con su forma de trabajar “que se les parta la madre para que no estén chingando”, lo que aseguraron es una amenaza que llevarán a tribunales.

El comité de Padres dijo que si no son escuchados, tomará otras medidas y acudirán a instancias federales y la Suprema Corte de Justicia de la Nación para defenderse.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.