Martes, 27 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Auditoría Puebla concluye capacitación a Entidades Fiscalizadas

Sociedad   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Más de 3 mil servidores públicos recibieron capacitación y orientación en temas relacionados con la rendición de cuentas, fiscalización superior, contabilidad gubernamental y transparencia

Como parte de las estrategias implementadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) y con el objetivo de mejorar el desempeño y la profesionalización de los funcionarios de las entidades fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, se concluyeron los trabajos de capacitación del primer semestre de 2017.

El evento de cierre estuvo presidido por David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, quien señaló que como parte del compromiso de la institución para coadyuvar a que los Entes Fiscalizados cuenten con la información necesaria para aplicar lo estipulado en el Sistema Estatal Anticorrupción, incluyó en su Programa Anual de Capacitación 2017, cursos relativos al Sistema Nacional Anticorrupción y a las Reformas al Marco Jurídico Estatal, en los que se analizarán sus elementos y aplicación en el ámbito estatal y municipal.

Asimismo, el Auditor Superior invitó a todos los presentes a seguir asistiendo a estas capacitaciones, como espacios para el diálogo, intercambio de ideas y análisis.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2017 se contó con la participación de más de 3,000 servidores públicos de los 217 ayuntamientos, así como de los Poderes del Estado, Entidades Paraestatales, Paramunicipales, Organismos Autónomos y Entidades Operadoras de Agua Potable y Alcantarillado, quienes recibieron capacitación y orientación en temas relacionados con la rendición de cuentas, fiscalización superior, contabilidad gubernamental y transparencia.

Con estas acciones la Auditoría Puebla contribuye con el desarrollo del Buen Gobierno, la mejora de la gestión y la prevención a través de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, que permitan brindar mayores beneficios a la sociedad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados