Sábado, 20 de Enero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Sociedad

Auditoría Puebla concluye capacitación a Entidades Fiscalizadas

Sociedad   /   
 Lunes, Junio 19, 2017

Más de 3 mil servidores públicos recibieron capacitación y orientación en temas relacionados con la rendición de cuentas, fiscalización superior, contabilidad gubernamental y transparencia

Como parte de las estrategias implementadas en el marco del Programa Integral de Desarrollo Institucional (PIDI) y con el objetivo de mejorar el desempeño y la profesionalización de los funcionarios de las entidades fiscalizadas por la Auditoría Superior del Estado de Puebla, se concluyeron los trabajos de capacitación del primer semestre de 2017.

El evento de cierre estuvo presidido por David Villanueva Lomelí, Auditor Superior del Estado, quien señaló que como parte del compromiso de la institución para coadyuvar a que los Entes Fiscalizados cuenten con la información necesaria para aplicar lo estipulado en el Sistema Estatal Anticorrupción, incluyó en su Programa Anual de Capacitación 2017, cursos relativos al Sistema Nacional Anticorrupción y a las Reformas al Marco Jurídico Estatal, en los que se analizarán sus elementos y aplicación en el ámbito estatal y municipal.

Asimismo, el Auditor Superior invitó a todos los presentes a seguir asistiendo a estas capacitaciones, como espacios para el diálogo, intercambio de ideas y análisis.

Cabe mencionar que durante el primer semestre de 2017 se contó con la participación de más de 3,000 servidores públicos de los 217 ayuntamientos, así como de los Poderes del Estado, Entidades Paraestatales, Paramunicipales, Organismos Autónomos y Entidades Operadoras de Agua Potable y Alcantarillado, quienes recibieron capacitación y orientación en temas relacionados con la rendición de cuentas, fiscalización superior, contabilidad gubernamental y transparencia.

Con estas acciones la Auditoría Puebla contribuye con el desarrollo del Buen Gobierno, la mejora de la gestión y la prevención a través de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos, que permitan brindar mayores beneficios a la sociedad y fortalecer la confianza de la ciudadanía en las instituciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.

El libro que ha enfurecido a Donald Trump y no quiere que leas

El libro del periodista Michael Wolff "Fire and Fury: Inside the Trump White House" (Fuego y furia: dentro de la Casa Blanca de Trump) ha enfurecido al presidente Donald Trump. Aunque asegura que su libro se basa en más de 200 entrevistas con el presidente su círculo íntimo y los principales nombres de su gobierno, Wolff ha enfrentado escepticismo porque no es la primera vez que su carrera apela al escándalo.