Jueves, 19 de Abril de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Suspenden a policía que detuvo a reportero de e-consulta en San Pedro

Seguridad   /   
Myrna Rojas Flores  |
 Lunes, Junio 19, 2017

La decisión fue tomada mientras concluye la investigación relacionada al caso y se determina una sanción definitiva.

San Pedro Cholula, Pue.- La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula suspendió al policía Carlos N., señalado por detener de manera arbitraria al reportero de e-consulta, Alberto Melchor Montero, la mañana del viernes, mientras obtenía información relacionada con el asesinato de un hombre en el barrio de Santiago Mixquitla.

Los integrantes del órgano policiaco determinaron separar inmediatamente de sus funciones al elemento mientras concluye la investigación relacionada al caso y se determina una sanción definitiva.

A través de una ficha informativa emitida esta tarde por el gobierno municipal de San Pedro Cholula se dio a conocer que hoy lunes sesionó la Comisión de Honor y Justicia para abordar en específico la actuación del uniformado hacia los representantes de los medios de comunicación presentes en la 30 Oriente y 5 de Mayo, donde un vecino fue baleado, tras dejar a su hijo en una escuela particular, ubicada a dos cuadras, al parecer por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

En la reunión extraordinaria, se analizó el comportamiento del policía Carlos N. que detuvo y colocó esposas en las muñecas del reportero de la fuente policiaca, a solicitud de los familiares del hombre fallecido.

La decisión inmediata fue suspender al efectivo hasta que reciba una sanción definitiva por impedir el correcto desempeño de los representantes de los medios de comunicación.

Tras su detención, Alberto Melchor Montero solicitó a las autoridades municipales capacitar a los policías municipales en su relación con los reporteros que cubren hechos policiacos.

De acuerdo con la organización Article 19, la detención se hizo de manera arbitraria y con exceso de fuerza, mientras el afectado realizaba el trabajo de recolectar información para su posterior difusión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Utopía, un pedacito de Bélgica en Puebla

.

Más de 200 cervezas nacionales e internacionales, comida tradicional belga y un ambiente ameno, es lo que lo puedes encontrar en Utopía Belgian Beer & Bistro, un fascinante rincón del Centro Histórico de Puebla

Hazlo delicioso y saludable, hazlo Simple

.

Colores, sabores texturas y mezclas increíbles en un solo plato es lo que ofrece la carta de Simple, una propuesta de comida saludable y deliciosa que llegó a Puebla a finales del 2016

Esconden PRI, PRD y PT padrón de militantes

.

Aunque la ley los obliga, el PRI, el PRD y el PT evadieron transparentar sus padrones de militantes en Puebla, pues ofrecieron direcciones o archivos inexistentes para consultar los documentos que se requirieron mediante una solicitud de información pública

¡Bájale al consumo de plástico!

.

El desecho de plástico y la contaminación de las aguas oceánicas están acabando con los ecosistemas marinos. Se estima que de no parar con la contaminación de los mares, para el 2050 habrá más basura que peces