Sábado, 25 de Noviembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Suspenden a policía que detuvo a reportero de e-consulta en San Pedro

Seguridad   /   
Myrna Rojas Flores  |
 Lunes, Junio 19, 2017

La decisión fue tomada mientras concluye la investigación relacionada al caso y se determina una sanción definitiva.

San Pedro Cholula, Pue.- La Comisión de Honor y Justicia de la Comisaría de Seguridad Pública de San Pedro Cholula suspendió al policía Carlos N., señalado por detener de manera arbitraria al reportero de e-consulta, Alberto Melchor Montero, la mañana del viernes, mientras obtenía información relacionada con el asesinato de un hombre en el barrio de Santiago Mixquitla.

Los integrantes del órgano policiaco determinaron separar inmediatamente de sus funciones al elemento mientras concluye la investigación relacionada al caso y se determina una sanción definitiva.

A través de una ficha informativa emitida esta tarde por el gobierno municipal de San Pedro Cholula se dio a conocer que hoy lunes sesionó la Comisión de Honor y Justicia para abordar en específico la actuación del uniformado hacia los representantes de los medios de comunicación presentes en la 30 Oriente y 5 de Mayo, donde un vecino fue baleado, tras dejar a su hijo en una escuela particular, ubicada a dos cuadras, al parecer por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

En la reunión extraordinaria, se analizó el comportamiento del policía Carlos N. que detuvo y colocó esposas en las muñecas del reportero de la fuente policiaca, a solicitud de los familiares del hombre fallecido.

La decisión inmediata fue suspender al efectivo hasta que reciba una sanción definitiva por impedir el correcto desempeño de los representantes de los medios de comunicación.

Tras su detención, Alberto Melchor Montero solicitó a las autoridades municipales capacitar a los policías municipales en su relación con los reporteros que cubren hechos policiacos.

De acuerdo con la organización Article 19, la detención se hizo de manera arbitraria y con exceso de fuerza, mientras el afectado realizaba el trabajo de recolectar información para su posterior difusión.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Exploramos la Deep Web, en el Internet profundo y esto fue lo que encontramos

Entrevistamos a un usuario de la deep web para conocer qué clase de material ilegal se encuentra en el internet profundo. Nos mostró la forma de entrar y como empezar a conocer esta parte de internet desconocido.

Mantener la seguridad en redes sociales personales y colectivas

Haydeé Quijano, instructora en temas de seguridad digital e infoactivismo de la organización SocialTIC platicó con e-consulta respecto a estos temas y nos comentó que lo primero que debemos tomar en cuenta en el mundo de las redes sociales es ¿qué quiero que el mundo sepa de mí?

El voto millennial, el peso de una generación para 2018

Datos y cifras sobre la importancia en las elecciones de 2018 de la generación millennial. Los intereses, gustos que tienen acerca de los posibles candidatos a ocupar el puesto de presidente de la república.

La informalidad laboral crece a un ritmo preocupante en Puebla.

El informe refiere que los 2 millones 037 mil empleados informales en Puebla representan el 73.6 por ciento del total de la Población Económicamente Activa (PEA), tasa superior al 57.2 por ciento que se registró a nivel nacional.