Sábado, 24 de Junio de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rescatan a 4 niños poblanos que eran explotados en la CDMX

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 19, 2017

En dos operativos se pudo rescatar a ocho personas explotadas laboralmente en la Ciudad de México, de las cuales cuatro son menores originarios de Puebla

Autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas en la Ciudad de México desarticularon a una banda dedicada a la explotación laboral de mujeres y niños, entre los que se encontraban cuatro menores originarios de Puebla.

De acuerdo con información difundida en medios de circulación nacional, en total, fueron detenidas dos personas: una mujer de 29 años de edad y su esposo, quienes operaban en las zonas de Exhipódromo de Peralvillo, la Roma,  Zona Rosa y Chapultepec.

Según las indagatorias, la pareja se trasladaban a Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo para captar a mujeres y menores de edad de escasos recursos, a quienes les ofrecían un sueldo y hospedaje para trabajar en la Ciudad de México.

Sin embargo una vez que estaban en la capital del país, los obligaban a trabajar en la venta de frituras y dulces en carretillas, cobrándoles renta y alimentos que eran descontados del supuesto sueldo.

Tras el trabajo de investigación, se logró rescatar en la colonia Exhipódromo de Peralvillo a tres menores de edad, dos originarios de Puebla y uno más de Veracruz, así como a una mujer de 19 años que presuntamente era la encargada de prepararles de comer a los pequeños.

En un segundo operativo se ubicó a tres infantes más, dos de ellos provenientes de Puebla y otro de Chiapas, así como un hombre de 20 años que estaban siendo empleados para la venta de estás frituras en carretillas de la Delegación Cuauhtémoc.

La mujer enfrentará cargos por el delito de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención a la mujer y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Hasta el momento solo tres de los seis menores han sido reintegrados al núcleo familiar, sin embargo, no se precisó si entre estos estaban los infantes poblanos.

Es Puebla el tercer estado del país con más niños que trabajanEs Puebla el tercer estado del país con más niños que trabajanEl trabajo infantil pone en riesgo la salud y seguridad de los menores, la asistencia a la escuela y su productividad, señala estudio de la Cámara de Diputados

Niños contratados por el delito son más que los menores que trabajanNiños contratados por el delito son más que los menores que trabajanAlfonso Poiré Castañeda, de la organización civil Save the Children, propone un programa de emergencia nacional para salvar a las víctimas de esa catástrofe

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Expulsa el PRI a José Alarcón y suspende a Alejandro Armenta

Política

La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional expulsó este miércoles al expresidente estatalJosé Porfirio Alarcón Hernández, y suspendió de sus derechos partidistas al actual diputado federal Alejandro Armenta Mier, ambos poblanos.

Meten hasta 20 reos en una celda del Cereso de Cholula

Seguridad

Un silencio total es lo que se percibe a las 06:00 am por los pasillos y los dormitorios del Centro de Reinserción de San Pedro Cholula. El ruido de las pisadas de los custodios sería lo único que podría despertar a los internos del sueño ligero, quienes ya se acostumbraron al hacinamiento de sus celdas.

Narcos rentan helicóptero y dejan caer volantes en la Feria de Texcoco

Nación

En un video que circula en Facebook, se observa el momento en que un helicóptero sobrevuela las instalaciones de la Feriade Texcoco y deja caer cientos de volantes. Las personas que caminan entre los corredores y los puestos se fijan más en el helicóptero que en los volantes que dejan caer

Huachicoleros atacan a convoy de militares en Palmar de Bravo

Seguridad

El aseguramiento de una camioneta con 200 litros de hidrocarburo en la localidad de La Encrucijada, perteneciente al municipio de Palmar de Bravo, desató un operativo de rescate por parte de una banda de chupaductos que culminó en una balacera y volcadura de un camión del Ejército Mexicano con saldo de nueve militares lesionados