Lunes, 19 de Febrero de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Rescatan a 4 niños poblanos que eran explotados en la CDMX

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 19, 2017

En dos operativos se pudo rescatar a ocho personas explotadas laboralmente en la Ciudad de México, de las cuales cuatro son menores originarios de Puebla

Autoridades de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas en la Ciudad de México desarticularon a una banda dedicada a la explotación laboral de mujeres y niños, entre los que se encontraban cuatro menores originarios de Puebla.

De acuerdo con información difundida en medios de circulación nacional, en total, fueron detenidas dos personas: una mujer de 29 años de edad y su esposo, quienes operaban en las zonas de Exhipódromo de Peralvillo, la Roma,  Zona Rosa y Chapultepec.

Según las indagatorias, la pareja se trasladaban a Puebla, Veracruz, Chiapas e Hidalgo para captar a mujeres y menores de edad de escasos recursos, a quienes les ofrecían un sueldo y hospedaje para trabajar en la Ciudad de México.

Sin embargo una vez que estaban en la capital del país, los obligaban a trabajar en la venta de frituras y dulces en carretillas, cobrándoles renta y alimentos que eran descontados del supuesto sueldo.

Tras el trabajo de investigación, se logró rescatar en la colonia Exhipódromo de Peralvillo a tres menores de edad, dos originarios de Puebla y uno más de Veracruz, así como a una mujer de 19 años que presuntamente era la encargada de prepararles de comer a los pequeños.

En un segundo operativo se ubicó a tres infantes más, dos de ellos provenientes de Puebla y otro de Chiapas, así como un hombre de 20 años que estaban siendo empleados para la venta de estás frituras en carretillas de la Delegación Cuauhtémoc.

La mujer enfrentará cargos por el delito de trata de personas por explotación laboral, por lo que se decretó acuerdo ministerial de retención a la mujer y será enviada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Hasta el momento solo tres de los seis menores han sido reintegrados al núcleo familiar, sin embargo, no se precisó si entre estos estaban los infantes poblanos.

Es Puebla el tercer estado del país con más niños que trabajanEs Puebla el tercer estado del país con más niños que trabajanEl trabajo infantil pone en riesgo la salud y seguridad de los menores, la asistencia a la escuela y su productividad, señala estudio de la Cámara de Diputados

Niños contratados por el delito son más que los menores que trabajanNiños contratados por el delito son más que los menores que trabajanAlfonso Poiré Castañeda, de la organización civil Save the Children, propone un programa de emergencia nacional para salvar a las víctimas de esa catástrofe

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Los alimentos que están transformando la salud de los poblanos

Hoy en día los productos orgánicos están pasando de ser una moda para convertirse en un estilo de vida. Visitamos un tienda organica para conocer más sobre estos productos y platicar sobre los beneficios a nuestra salud, los costos, la producción y comercialización en el mercado.

Con una inversión superior a los 100 mdp así luce la Avenida Juárez

¡Por fin! Después de meses de obras, inauguraron la Avenida Juárez. Sin embargo, a lo largo de esta vialidad, aún podemos encontrar un gran número de lajas rotas, cables de fuera, cemento mal colocado, mezcla seca, entre otros desperfectos. Basta con realizar un recorrido por la avenida, para constatar que algunas partes quedaron mal colocadas o están sin terminar. El Gobierno del Estado, aseguró que se mejorará la movilidad de la avenida y se pavimentaron 28 mil 790 metros cuadrados además de que se instaló un nuevo colector pluvial.

Entre el tráfico y el caos vial se mueven el Tren turístico y la RUTA.

Las avenidas Héroes de Nacozari y la calle Diagonal Defensores de la Republica son los puntos donde los vehículos, el tren turístico y el transporte público se juntan y comparten espacios de circulación. La falta de coordinación y el tránsito de vehículos en horarios con mayor afluencia, provocan el congestionamiento vial al circular estos 3 medios de transporte en los mismos horarios.

De vender tenis fiados a poseer más de 160 tiendas deportivas en México

La empresa Mister Tennis que formó en 1991, hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, asegura en entrevista con e-consulta. De vender ropa en abonos y calzado en tianguis del interior del estado, Manuel Jiménez García creó la empresa Mister Tennis, que hoy tiene 40 tiendas en Puebla y 160 en el país, lo que le alcanzó para convertirse en el socio mayoritario del Club Puebla en diciembre pasado.