Miércoles, 20 de Septiembre de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Plantean usar luces para alertar sobre asaltos en el transporte

Seguridad   /   
Efraín Núñez  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El secretario de seguridad municipal, Manuel Alonso, también propuso a los transportistas capacitación en medidas de seguridad a los choferes para prevenir asaltos

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) propuso a más de 50 concesionarios del transporte público la instalación de botones de alertamiento con iluminación externa en todas las unidades para inhibir los asaltos, reveló Manuel Alonso García, titular del área.

En rueda de prensa, el funcionario municipal reveló que este lunes se reunió con los concesionarios para plantearles la propuesta, por lo que confió que antes de que venza este año pueda concretarse.

Proponen a transportistas plan de trabajo

Manifestó que en la primera mesa de trabajo con los concesionarios se planteó la instalación de los botones de emergencias.

Manifestó que el botón de alertamiento con iluminación externa servirá para que un delito a bordo de estas unidades se detecte a través de las corporaciones de seguridad.

No obstante, aclaró que el botón de alertamiento con iluminación externa es independiente del botón de emergencia. El primero busca identificar durante un operativo o recorrido policiaco algún auxilio que esté ocurriendo, mientras que el botón de emergencias está conectado directamente al Centro de Emergencias C5.

Manuel Alonso también propuso a los transportistas capacitación en medidas de seguridad a los choferes para prevenir asaltos, además de la aplicación del operativo K9 con perros policías para detectar armas o drogas.

“No hay tiempos porque buscamos las plataformas tecnológicas pero sin duda será en este año. Este es de respuesta inmediata”.

Indicó que se procuró un encuentro con las rutas del transporte público de mayor importancia y donde mayor incidencia delictiva se reportó.

Manuel Alonso consideró importante la prevención de los delitos en el transporte público, por lo que sugirió no llevar laptops o celulares en lugares visibles, ya que eso motiva a los delincuentes.

En 2 semanas 67 detenciones

El funcionario municipal informó que del 6 al 18 de junio, el tiempo que lleva al frente de la dependencia, se registraron 67 detenciones de probables responsables.

46 de estas detenciones fueron por robo; siete por delitos contra la salud; tres por portación ilegal arma de fuegodos por lesionesdos por allanamiento de morada; dos por ataques al pudor; uno por posesión ilegal de hidrocarburouno por delitos cometidos contra servidores públicos; uno por lesiones y robo y uno por daño en propiedad ajena.

Especificó que por robo a transporte público cinco personas fueron detenidas en las rutas Zaragoza, 11 y 18 y tres más por robo a Oxxo.

Agregó que en ese periodo se recuperaron 15 automóviles con reporte de robo y en coordinación con la Fiscalía de Justicia, a través del Operativo Búho, se detuvo a tres personas dedicadas al robo a cuentahabientes.

Afirmó que también se frustró el asalto en una Casa de Empeño, donde se detuvo a tres probables responsables, se recuperó un vehículo y un arma de fuego.

Sostuvo que se realizaron dispositivos de despliegue territorial en colonias, unidades habitacionales y barrios como Bosques de San Sebastián, Amalucan, Rivera Anaya, La Margarita, San Manuel, Los Héroes, Guadalupe Hidalgo, Santiago, Belisario Domínguez, La Libertad y Romero Vargas.

Matan a pasajero de la Ruta 3-A  que quiso frustrar asaltoMatan a pasajero de la Ruta 3-A que quiso frustrar asaltoEl chofer de la unidad atracada decidió llevar al hospital al pasajero herido por los asaltantes mismo que, finalmente, falleció

En asalto asesinan a pasajero de la Ruta 27 A en bulevar 5 de MayoEn asalto asesinan a pasajero de la Ruta 27 A en bulevar 5 de MayoLa víctima recibió un disparo por resistirse a entregar sus pertenencias; los hechos tuvieron lugar sobre bulevar Héroes del 5 de Mayo

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo