Lunes, 21 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Entre 2015 y 2017 aumentó 200 % el robo a comercios en Puebla capital

Seguridad   /   
Laura Ruiz  |
 Lunes, Junio 19, 2017

Documentos del Ayuntamiento revelan también que disminuyeron los delitos de alto impacto en el primer cuadro y los accidentes viales, en el mismo periodo comparado

De acuerdo con las fichas técnicas de indicadores de programas presupuestarios del Ayuntamiento de Puebla en 2017, con fecha hasta el 31 de marzo, durante el primer trimestre en la ciudad, ocurrieron el doble de robos a negocios que en 2015.

Según el apartado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), hace dos años los robos sumaron  409, en tanto que en los tres meses del actual periodo se acumularon 854, es decir poco más de 9 casos al día.

En otros dos apartados de comparaciones delictivas entre 2015 y 2017 se muestran disminuciones pues los delitos de alto impacto en el primer cuadro de la ciudad de Puebla pasaron de 80 a 47 y los accidentes viales, de mil 717 a mil 118.

El monitoreo de acciones presupuestadas que difunde en el portal de la Comuna el Instituto Municipal de Planeación (Implan), evalúa también qué tanto ha cumplido la SSPyTM en otros proyectos y algunos de estos no muestran avance.

Uno de los más relevantes es la meta anual para 2017 de alcanzar una planta de mil 890 elementos en activo, pues de acuerdo al reporte hasta el 31 de marzo, en una cuarta parte del año no se registraba ningún porcentaje de avance.

En ceros también va, según la ficha técnica difundida por el Implan,  la meta presupuestada para que en el actual año se alcance a capacitar a   mil 840 elementos que se encargan de resguardar la seguridad pública.

Como un pendiente de  la SSPyTM, que recientemente cambió de titular, está la meta de reducir minutos máximos en la respuesta a llamados de emergencia. Se esperan 4 minutos menos que en 2015 y todavía no alcanzan reducir uno.

En la evaluación que se realiza hay algunos puntos positivos como que, hasta marzo, no tenían en contra amparos quejas o recomendaciones en materia de derechos humanos y que sus unidades móviles funcionan al 100 por ciento.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo