Jueves, 17 de Agosto de 2017     |     Puebla.
Suscríbete




Seguridad

Balean a ex priísta y matan a policía en intento de asalto en Xicotepec

Seguridad   /   
Alberto Melchor  |
 Lunes, Junio 19, 2017

El ex dirigente de la CNOP, José Miguel Huerta Rodríguez, fue llevado al Hospital Integral de Xicotepec pero posteriormente fue trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla

Un intento de asalto a la Abarrotera Hugar, en Xicotepec de Juárez, propiedad del político y empresario José Miguel Huerta Rodríguez, dejó un saldo de un policía auxiliar muerto, y dos personas lesionadas, incluyendo al ex militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) cuya camioneta recibió al menos 21 disparos por arma de fuego.

Reportes policiales informaron que al filo de las 8:25 horas de este lunes se reportó el violento intento de asalto cuando Huerta Rodríguez salía de su abarrotería, ubicada en el Bulevar Benito Juárez de la colonia La Rivera, custodiado por dos elementos de la Policía Auxiliar pues, trascendió, llevaban una fuerte suma de dinero en efectivo.

Apenas unos metros afuera del comercio, la camioneta Ford Expedition con placas TZW-71-83 fue interceptada por un sujeto a pie, armado y con el rostro cubierto con gorra, lentes y un cubre bocas, así como dos sujetos más en un vehículo compacto color gris.

En el lugar fueron embalados 33 cartuchos percutidos, sin embargo la camioneta de Huerta Rodríguez solo presentaba 21 impactos en diferentes partes de la carrocería.

Paramédicos del SUMA confirmaron el fallecimiento de uno de los elementos de la Policía Auxiliar, identificado como Gregorio Hernández Morales, quien presentaba una lesión por arma de fuego en la cabeza, mientras que Huerta Ramírez también se encontraba herido pero aún con vida.

El empresario poblano fue llevado en un primer momento al Hospital Integral de Xicotepec en la ambulancia 050, pero posteriormente se decidió traerlo vía aérea hasta un nosocomio de la capital poblana.

Aunque sus empleados no quisieron confirmar que trasladaban dinero, no se descarta que el intento de robo se haya cometido para encubrir un posible atentado contra el también ex dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Cabe recordar que Huerta Rodríguez decidió abandonar las filas del partido tricolor desde hace tres meses y desde entonces tuvo acercamientos para sumarse a otros proyectos políticos como el del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo